Alerta máxima

Salta tendrá un hospital complementario en la lucha contra el coronavirus

La medida fue anunciada esta mañana por la ministra de Salud, Josefina Medrano, tras una recorrida con el gobernador Gustavo Sáenz.

En el marco de las medidas que se están tomando para combatir el coronavirus, Salta tendrá próximamente un hospital complementario. Así se confirmó desde el Gobierno provincial, a través de un parte de prensa emitido luego de la conferencia de prensa que encabezó la ministra de Salud Josefina Medrano. 

En la recorrida, el gobernador Gustavo Sáenz verificó el funcionamiento del Hospital Papa Francisco, que se constituirá junto al nosocomio complementario en el Centro de Referencia para el tratamiento de pacientes por Coronavirus.

De esta manera, de acuerdo a la estructura, su capacidad operativa y ubicación, será el encargado del tratamiento de aquellos casos de COVID 19. Y los hospitales polivalentes de la Ciudad podrán proseguir con la atención de las otras patologías de acuerdo a su perfil.

Sáenz valoró la labor desarrollada por el personal del Hospital Papa Francisco y advirtió que el Centro de Referencia COVID 19 estará conformado por ese nosocomio y por el flamante hospital complementario que será acondicionado para la internación de casos de baja complejidad y de esta manera aumentar la capacidad operativa.

"Queremos darle a la gente la tranquilidad de que estamos trabajando para brindarles la mejor atención posible: con camas disponibles, médicos, enfermeros e insumos", señaló el titular del Poder Ejecutivo.

Por su parte la titular de la cartera de Salud, informó que próximamente se orientará a quienes recibían atención en el lugar, sobre donde deberán realizar sus consultas sobre otras enfermedades.

"Estamos trabajando para mejorar la capacidad instalada para mejorarla y dar mayor respuesta a nuestra población", señaló la funcionaria.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • T

    Excelente que sean previsores !! Gracias

    Ver más

    Responder
  • Matu

    Ponelo en praderas de San lo al hspi

    Ver más

    Responder
  • Bien, gobernador

    Esto es previsión. Ojalá que no, pero se vienen tiempos críticos.

    Ver más

    Responder
  • Estan

    Desmantelando el papa francisco para acondicionarlo para los casos de coronavirus. Ahora a las vaga de mierda les dan mas plata por la asignacion a todo el personal del papa francisco les van a aumentar el sueldo? Es hora de mejores condiciones salariales para los que luchan dia a dia por las vidas de las personas y eso es desde limpieza hasta medicos. Basta de invertir en vagos y em futbol, debemos invertir en salud

    Ver más

    Responder
  • el vecino

    estos estan locos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política