Quedate en tu casa

[EN VIVO] Dato oficial: hay 12 casos sospechosos de coronavirus en Salta

Griselda Rangeón, directora de Epidemiología de la provincia, fue quien confirmó las cifras y emitió nuevas recomendaciones para los salteños.

Minutos antes del mediodía, la directora de Epidemiología de la Provincia, Griselda Rangeón, confirmó que se han registrado 12 casos sospechosos de coronavirus en Salta. La cifra se duplicó en apenas unos días y piden extremar las tareas de prevención entre los salteños. 

La funcionaria detalló que la mayoría de los casos en estudio son extranjeros que ingresaron a territorio provincial con síntomas de la enfermedad (COVID-19), aunque también hay residentes locales entre los sospechosos. 

En detalle, un caso dio negativo (la adolescente internada en el hospital Papa Francisco); 9 se encuentran en estudio en diferentes nosocomios y clínicas privadas de Salta capital y el interior; otro no cumplió el protocolo en territorio salteño y el restante, se tienen que remitir sus estudios nuevamente a Buenos Aires. 

Mientras se esperan los resultados provenientes del Instituto Malbrán (único validado por protocolo), las personas señaladas se encuentran en aislamiento para evitar una posible propagación del virus. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Adopten Medidas!!!

    De Prevención, Saneamiento y Contención porque ya está presente el COVID19. El sistema de Salud no va a poder contener porque sufrió años de vaciamiento y tanto que exigen rapidez al Malbran sepan que Macri recorto su presupuesto. Por eso cuando vayan a aplaudir políticas Pseudos liberales y derecha, recuerden está situación. Todos se comieron el cuento del cierre del Ministerio de Salud y el vaciamento del mismo y no solo de un solo ministerio...sino todo el Estado.

    Ver más

    Responder
  • Diegoo

    QUE SE DIFUNDA!!!
    Soy enfermero de tres empresas privadas de internacion domiciliaria y ninguna nos provee materiales para evitar la propagación del coronavirus (barbijo, alcohol en gel, etc)
    En todas las empresas los enfermeros son monotributistas (qiere decir q si nos pasa algo no tenemos niguna proteccion)

    Ver más

    Responder
  • Vaaaavooooo

    Una cagada....si siguen los turistas mas lo boludos paseando por salta se va a armar una sola peste.

    Ver más

    Responder
  • Ciudadana

    Excelente la conferencia de prensa de la Directora de Epidemiología de la pcia, Dra Rangeon. Por su claridad y precisión. Queda aclarado el tema de "los reactivos", tanto en la Conferencia como en la nota, lo cual ha sido muy pertinente de parte de este medio. El Instituto Malbrán (único validado por protocolo), para realizar la evaluación diagnóstica del COVID 19, por las razones que explicó bien la Dra. Algunos, no están bien asesorados y desconocen, que aqui en El Milagro se pueden hacer test para los otros coronavirus que provocan enfermedades respiratorias, pero no para el COVID 19 que tiene un genoma recientemente analizado y establecido. Por lo que se necesita no solo reactivos validados, que no los hay, sino capacitación y puesta a punto de los procesos. La interpretación y evaluación diagnóstica "no es una patriada", sino que se trata de cuestiones científico-médicas altamente especializadas, pueden ocurrir falsos y hay que saber interpretarlos acompañados de la clínica de los pacientes etc.

    Ver más

    Responder
  • Demócrata

    Si, se fijan en esa gente pero en el tribunal de cuentas de la Mitre la Intendenta sigue mandando al personal y hay gente con gripe. Cuando ya en todos los organismos corre la cuarentena. Así no se va a parar nada. Posta!!!

    Ver más

    Responder
  • PREOCUPADA

    POR SALTA AÚN PASEANDO LOS TURISTAS, LA GENTE EN SU TOTALIDAD NO TOMAN CONCIENCIA, ESTO ES UN DESASTRE, LOS JUBILADOS ANDAN EN LA CALLE SIN PROBLEMAS, DONDE ESTA LA FAMILIA QUE NO LOS CUIDA? NO SABEN QUE ACA HAY CARENCIA DE TODO EN LOS HOSPITALES Y CLINICAS NO TIENEN LO NECESARIO, QUE CADA ESTUDIO HAY QUE MANDAR A BUENOS AIRES POR QUE SE CARECE DE LO NECESARIO PARA REALIZAR EL CONTROL, HASTA QUE VUELVE PASAN 5 DIAS, EN ESE INTERIN HAY MAS CONTAGIADOS. ENTIENDAN POR FAVOR NO ESTAMOS DE VACACIONES! CUIDEN A SUS FAMILIAS! QUEDENSEN EN CASA!

    Ver más

    Responder
  • La Voz de Pueblo

    Aislamiento???? Migraciones con un certificado medico te deja ir como si nada ... y esta gente sigue circulando por las calles poniendo en riesgo la salud de la gente... Poco serio la gente de migraciones... Protocolo??? un carajo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta