¿Dónde está?

Gala Cancinos estaría viva: surgió una nueva pista que alimenta la esperanza

"Está en comienzos esa pista, existe y tengo esperanza de que podamos desarrollarla", manifestó Abel Cornejo, procurador de la Provincia.

Constanza Gala Cancinos está desaparecida desde mayo de 2017. La adolescente salteña fue buscada intensamente, pero nunca apareció. Este jueves el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, reveló que habría una nueva pista que alimenta la esperanza de encontrarla con vida. 

"Hay un pequeñísimo haz de luz de una nueva pista que está recién apareciendo", dijo el funcionario en el programa Día de Miércoles (Somos Salta). Cornejo reconoció que tiene esperanza de que esté con vida, y toda las noches pide para que así sea.

El Procurador explicó que esta nueva pista tal vez los pueda llevar a conocer detalles cruciales en la resolución de la causa.

"Está en comienzos esa pista, existe y tengo esperanza de que podamos desarrollarla", manifestó.

En este sentido, Cornejo dijo que no tiene duda de que la discriminación que puede haber sufrido Gala Cancinos es una de las razones que originaron la situación que hoy se investiga.

Por esta razón, el titular del Ministerio de Público Fiscal consideró necesario que todas las escuelas tengan un gabinete psicológico para luchar contra el bulliyng.

En este sentido, Cornejo sostuvo esta situación fue un factor disparador para hace que ponga todo su empeño para pedir que se sancione la creación de la Fiscalía de Ciberdelitos, algo que destacó que los legisladores fueron muy receptivos junto al gobernador Gustavo Sáenz que pidió sea sancionada en la sesión extraordinaria.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • juana

    EN LA ESCUELA NO PASO DE LA DESCRIMINACION FUE EN SU CASA X ESO SE FUE NO CULPEN A TERCEROS Q MANDEN AL SICOLOGO A LOS PADRES

    Ver más

    Responder
  • empecemos por los padres

    son los primeros que discriminaron a Gala...no se la bancaron que tenga novia. ASi que a cambiar señores

    Ver más

    Responder
    • luli

      pero que mierda tenes en la cebeza, mira si algun padre normal tiene que aceptar tonteras de los pendejos? mente abierta las pelotas, ya es libertinaje lo que pasa con todos los pendejos de hoy en dia. Sos lesbiana, sos hetero, seas lo que fuere primero madura , porque todos en la adolescencia tenemos nuestras dudas y exploramos.Pero a veces nos adelantamos demaciado y por eso necesitamos de los padres para encaminarnos.
      A mi me paso que comencé siendo lesbiana por culpa del libertinaje que habia y por una chica que logro engañarme tal cual lo podria haber hecho un pedofilo endulzando mi oido y obviamente logro que me cuestione mis gustos, dos años estuve engañandome que me gustaba hasta que conoci a mi actual pareja ( un hombre)... Siento asco por lo que pase y siento que muchas como yo pasan lo mismo.
      Por esta razon estoy en contra de las marchas feministas , porque se lavan las manos y nadie ayuda a esas pobres niñas que nacen en este mundo con un libertinaje mal llamado libertad, nadie habla de las mujeres que acosan a otras confundiendolas y descarrilandoles de sus caminos... y yo como mujer se perfectamente como manipulamos y se perfectamente como este libertinaje afecta seriamente a los mas jovenes.

      Ver más

      Responder
      • Favu

        Lili vieja de mierda, deja que los chicos sean lo que quieran ser, la concha de tu puta y religiosa madre

        Ver más

        Responde a @luli
        Responder
  • Jajs

    Ciber q Ciberdelitos jajs esos inútiles no saven ni acá solo están para robarse los cel y noteboock están pedo ojalá q lo violen a hijos de fiscales inútiles

    Ver más

    Responder
  • El chocante

    Leí bien? : " todas las noches pido para q esté viva..." Y qué gran pu... ganamos con eso. Salí a buscarla y justifica las 300 lucas q te pagan x mes, libre de impuestos

    Ver más

    Responder
  • Procurador

    Perdón.YO NO HUBIESE ALERTADO SOBRE UNA PISTA. CON QUÉ NECESIDAD!!! Si yo fuese la buscada y veo eso, huyo!!!
    Imprudencia? Por qué. Con qué fin?

    Ver más

    Responder
    • Echale agua

      Y para caretear, figurar, aparecer en los medios. O este intento de procurador hizo algo mas?

      Ver más

      Responder
  • Aceptación

    Hasta donde llegan con lo que dicen! No tienen piedad. No piensan en los hijos, en lo que a cada uno le puede tocar, juzgan y juzgan sin conocer. Estamos muy mal.

    Ver más

    Responder
  • Humo

    Muchos gabinetes rascan rascan rascan. Pregunten cuántos resuelven o cambian. Pocos, los mb y responsables y muy buen formados. Productividad y resultados!

    Ver más

    Responder
  • Aclaraciones

    Debe existir un marco de encuadre de prácticas discursivas, servicios de orientación pero no versos, hasta ahora hay mucho verso... prima el DEBER SER sin un abordaje integral del contexto social. O la norma o se descarta. Cuántos seres humanos sufren por encorsetarse los mandatos, las incomprensiones, la indiferencia, el rechazo, las rotulaciones y hasta la exclusión social; menos mal no estamos enGrecia antigua, porque sería el destierro. Y que no hay pena de muerte, porque castigarían según sus puntos de vista. El único DEBER SER DEBE SER EL AMOR Y ESE ES EL ÚNICO MENSAJE PARA SUMAR, INCLUIR,PREVENIR, CUIDAR,PROTEGER. Perdón. Por los padres y por ella( o él) que aparezca!

    Ver más

    Responder
    • Carlos

      Pero esto lo comento toda la comunidad salteña desde el 1er dia.esa niña le hicieron buling en la escuela en el barrio y nose si en la casa tambien.generalmente en estos casos de fuga de una menor los ladres jamas dicen la verdad de lo q paso.siempre dicen q no saben q paso q todo estaba a bien en la casa.q el.menor era feliz.al encontrar a la menor decia otra cosa.por eso los padres deben contar la verdad.

      Ver más

      Responder
  • Aclaraciones

    El Procurador desea y pide por eso. Muy bien. Hay que rezar por la paz y que no se ESTIGMATICE A LAS PERSONAS, a nadie y de ninguna forma. Tenerlo en cuenta.
    Que haya un gabinete psico pedagógico en cada escuela NO RESOLVERÁ EL BULLING, está enquistado en la sociedad, aún en los medios de comunicación. ESCUCHEN. Hacia la mujer, no qué decir!
    Los sectores más conservadores son quienes rechazan variables de elección sexual y, como tienen poder, instalan y reinstalan la hegemonía.

    Ver más

    Responder
    • Antibinarismo

      Cuando existen leyes que reconocen la diversidad, ley de ESI, etc., siguen instalados lis estereotipos binarios. Cuando esta visto que nada es tan absoluto. Uno a veces escucha a cada ejemplar macho decir cualquier cosa de la elección de género y claro! Quien está en esta situación, sufre y muchas cosas más. La crueldad está presente y yo les digo: lo que vale es SER HUMANO.

      Ver más

      Responder
  • carmen

    asi me parece que es efectivamente siemore mantuve esa hipótesis creo que la discriminación y la no aceptación del entorno fueron los disparadores de este hecho aunque siempre hay un vivo o una viva que se aprovecha de la situación y la debe haber ayudado a irse...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales