Cambios en la Justicia

Jueces salteños quieren seguir con las jubilaciones de privilegios: "No podemos criar chanchos"

El presidente del Colegio de Magistrados, Eduardo Barrionuevo dijo que no pueden realizar otra actividad económica mientras están en actividad, ni tampoco después de jubilarse.

Eduardo Barrionuevo habló del porque los jueces tienen un regimen diferencial y afirmó que ellos no pueden salir a "vender chanchos" si el sueldo no les alcanza, como lo dijo en su momento Juan Manuel Urtubey.

Por Fm Aries, el juez Barrionuevo asegura que ven con preocupación el modo en que el Poder Ejecutivo Nacional y el Congreso le dieron tratamiento a los cambios en el Régimen de Jubilaciones de Privilegio que comprende a jueces y diplomáticos, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados y esta semana podría tener sanción definitiva del Senado de la Nación.

En este sentido, el Magistrado explicó que cuando se habla de la iniciativa se omite una realidad y es que hay funciones que son diferentes y requiere un régimen diferencial y no de privilegio. 

"Nadie discute el régimen diferencial docente", ejemplificó.

Barrionuevo sostuvo que la judicatura tiene sus características especiales, asegurando que están de por vida impedidos de cualquier otra actividad económica y por esta razón su única fuente de ingreso es el salario mientras están en actividad y la jubilación después.

"El año pasado el exgobernador hablaba de que él no vivía del sueldo de Gobernador sino de un criadero de chanchos. Bueno, los jueces no podemos criar chanchos", sostuvo el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Público de Salta.

Barrionuevo continuó explicando que esto se debe a que no deben descuidar su actividad en la función y para no blanquear ingresos con actividades que acompañen.

Agregó que los sistemas diferenciales tienen que ver con estas limitaciones y se debió haber dado un debate en el país que permita valorar la situación desde este lugar y hacer las reformas de ajuste que sean necesarias para que el sistema sea sustentable pero no del modo que se ha planteado.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • jajajajaj

    siguen rompiendo las bolas con la jubilación de los jueces...
    MIENTRAS TANTO EL RIESGO PAÍS A 2900....Y NI UNA PLAQUITA DE DESASTRE DEL GATO SILVESTRE...RARO NO...jajajajajaj no haber votado a estos hijos de puta por lo menos te produce una sonrisa

    Ver más

    Responder
  • Ay Dios!!

    Lo que quiere decir es que los magistrados tienen prohibido por ley ejercer cualquier otra actividad rentada (con excepción de la docencia) o cualquier actividad comercial. No pueden ejercer la abogacía una vez jubilados, ni poner un kiosco ni vender ropa en la feria, ni nada. Por eso es un régimen diferencial, no de privilegio

    Ver más

    Responder
  • pachon

    me parece que hambre no pasa el sr. juez ...

    Ver más

    Responder
  • Mister X

    Los o cualquier funcionario puede trabajar de cualquier cosa no son discapacitados ni nada de eso, si son abogados deberian seguir en la función de abogado como todo abogado lo hace, y son hombres capaces como todos ....como ya estan acostumbrados a no hacer poco y ... y ganar bien no quieren soltar la teta del estado...

    Ver más

    Responder
  • fiscal trucho

    Está bien pero trabajen y dejen de rascarse las bolas

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    No tiene la culpa el chancho,sino quien le da de comer...

    Ver más

    Responder
    • Devueltapaquito

      Ay mi chanchito UwU

      Ver más

      Responder
  • Ta loco

    Manga d vagos, laburen hasta los 65 años. Con tres años sin hacer nada quieren ganar millonada

    Ver más

    Responder
  • Bafle

    OTRA VEZ , NO QUIEREN ACATAR LA " IGUALDAD ANTE LA LEY" Y DEBERIAN DAR EL EJEMPLO- ADEMAS PUEDEN HACER DOCENCIA !!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Rebelde

    Si será pelotudo este juez, seguramente los jubilados que cobran la mínima se dedican a criar chanchos para poder sobrevivir. ¡¡¡QUE SE VAYAN TODOS!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política