Policiales
Macabro hallazgo

Fingió que su novia estaba de viaje pero en realidad la había matado: apareció en un descampado

Mañana arranca el juicio contra Ramón Balcarce, el salteño que mató a su pareja y que quiso desviar la investigación con una mentira insólita.

Desde mañana 9 de marzo juzgarán a Ramón Balcarce por el femicidio de quien era su pareja, Mariela López. Las audiencias se extenderán hasta el 16, allí el fiscal Ramiro Ramos Ossorio expondrá todos sus argumentos y pruebas para incriminar al único acusado de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y mediar violencia de género y por falsa denuncia.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/196251-violo-a-una-nena-de-4-anos-y-los-vecinos-le-destrozaron-los-genitales

La investigación se inició en la Fiscalía Penal 5, a cargo de Gabriela Buabse a partir de la denuncia que realizó el propio Balcarce el 19 de marzo pasado por la desaparición de su pareja, Mariela Alejandra López, quien supuestamente había viajado a Jujuy y nunca llegó. Luego hizo dos ampliaciones de la denuncia, donde se contradicciones que llevaron a sospechar que la mujer podía haber sido víctima de un delito.

Las actuaciones fueron giradas a la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, y con el trabajo de los investigadores y las pericias realizadas, se llegó a concluir que Balcarce estaba involucrado en la desaparición de su mujer.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/230832-corto-el-cuerpo-de-su-novia-en-35-partes-y-se-lo-comio

Ante las incongruencias detectadas, se llevaron a cabo diversas medidas probatorias tales como análisis de cámaras de seguridad, del movimiento registrado de la ambulancia de traslados que conducía el imputado y, se llegó hasta una zona rural en las inmediaciones de la localidad de Lumbreras, donde se encontró un cuerpo sin vida de Mariela y en avanzado de descomposición.

La madrugada del 20 de abril de 2018 se produjo el hallazgo del cuerpo en un descampado sobre ruta nacional 9/34 a la altura del km 1500-1501 y debido al estado de descomposición en el que se encontraba, no se pudo establecer a ciencia cierta la causa de muerte, aunque todo hace presumir que el imputado la habría asfixiado.

Conforme a las diversas tareas investigativas que se hicieron se pudo inferir que el acusado intento deshacerse del cuerpo de la víctima durante la madrugada del 20 de Marzo y se dirigió hacia la localidad de El Carril a bordo de la ambulancia que conducía, y por razones que no se lograron establecer, desistió de esa acción y regresó a su domicilio. Luego se evidencia que durante la madrugada del día 21 de Marzo el acusado, utilizando como coartada su trabajo, realizó un viaje hacia la Localidad de Joaquín V. González y en el trayecto dejo oculto el cuerpo en una zanja, tapándolo con tierra para evitar que sea descubierto.

Se sabe que Mariela era víctima de violencia de género por parte de Balcarce, lo que queda acreditado de los testimonios recibidos de familiares directos de la víctima, quienes refieren varios hechos de violencia anteriores y en particular uno ocurrido el día antes de su desaparición, donde fue golpeada por el acusado y debió ser asistida en un sanatorio de esta ciudad.

Esta nota habla de:
2Comentarios
  • M
    Macho

    Me empatriarca jaja

    Ver más

    08/03/20
    1
    3
    Responder

Tu comentario

Nombre