Debate abierto

Ginés González García: "Hay un miedo sobreexagerado al coronavirus"

El ministro de Salud informó que ayer hubo tres casos analizados y que solo hubo uno que dio positivo. Pidió mantener la calma y dejar los temores de lado.

Luego que se detectara el primer argentino contagiado con coronavirus, el ministro de Salud, Ginés González García, advirtió que "hay un miedo sobreexagerado" al coronavirus y lo atribuyó a que la enfermedad es nueva.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/231043-se-activo-el-protocolo-en-el-aeropuerto-de-salta-por-coronavirus-que-paso

El funcionario ratificó que para evitar la propagación del Covid-19, lo más eficaz es la detección precoz y el aislamiento. Sin embargo, se mostró optimista que haya una mayor cantidad de consultas médica por la epidemia mundial ya que, en Argentina, "nos estamos acercando a la época de la gripe y de las enfermedades respiratorias".

Al ser consultado si se efectuarán controles como el cierre de escuelas o la suspensión de espectáculos públicos -como ocurrió en Italia y China-, el ministro de Salud indicó que "Eso sería un incordio y una dificultad muy grande".

Además, rechazó la idea de dejar de tomar mate o besar a personas por el coronavirus. "Dejar de tomar mate es una locura. El virus no está en circulación en Argentina, es exagerado. Es la incertidumbre la que genera mucho miedo", concluyó.

¿Te deja tranquilo?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jejene

    Jajajaj ... Las larvas macristas salen a criticar a Gines González,un doctor sanitarista multipremiado .
    LOS MACRISTAS TILINGOS DESCEREBRADOS TENDRIAN QUE PREGUNTARLE A SU AMO MUGRICIO XQ DEJO PODRIR EN CONTAINERS 6000000 DOSIS DE VACUNAS ... PERO NO PODES PEDIRLE PERAS AL OLMO ... .

    Ver más

    Responder
  • Negros Blancos

    asco repugnante de ese lechón abortero, quisiste matar a los viejos con medicamentos truchos eso no te lo perdono lechón infumable

    Ver más

    Responder
  • realidad K

    después van a decir que el cononavirus es una "Sensación"....como siempre los K tapando y escondiendo las cosas....van a decir que estamos seguros xque vivimos en Martes jajajajajajj

    Ver más

    Responder
  • Vamos macri

    Claro como dejo el país macri muy buen país volve macri dejamos otra deuda 100 años más volve así t lleva estos parásitos macristss

    Ver más

    Responder
  • hdp

    hdp claro como uds se atienden en clínicas privadas

    Ver más

    Responder
  • Cuchi

    Este es el mismo idiota que decía hace un par de semanas que no había posibilidades de que llegue el virus a Argentina, no?

    Ver más

    Responder
    • Negros Blancos

      si, y para que nadie olvide estuvo metido con la venta de medicamentos truchos, cuanta gente murio d ecáncer pensando que los curaban...son los mismos que cagan a los jubilados...les queda poco

      Ver más

      Responder
  • Kazz

    6A no alarmarse, recuerden somos mejor que alemania y la atencion de la salud aky es gratis. Extranjeros no se aviven xqe aky nadie va aser nada si uds se avivan, no se les ocurra venir a argetina a hacerse los tratamientos de coronavirus gratis.

    Y no nadie se sobreexajere dwl coronavirus no importa si en china y otros paises andan vestidos de astonautas y despues queman el atuendo.. Aky con un barbijo barato es suficiente para atender a ese qe vino de italia con coronavirus.
    La ministra de salud lo tiene todo bajo control, lo mejor es llenar una hojita, nadie la lee y a la casa , si te sentis mal anda al medico.

    Ver más

    Responder
  • Luco Peña

    Tenes razón peroncho. El virus chino al lado de Uds es un sarpullido

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina