Paritarias 2020

El Gobierno recibe a los docentes para analizar si hay un nuevo aumento de sueldos

Los autoconvocados no iniciaron las clases y esperan que haya una nueva propuesta. Ya recibieron un 8% de incremento y $2 mil extra.

Este miércoles se dará lugar a una nueva jornada de diálogo entre el Gobierno provincial y los docentes salteños. Será para dar continuidad a las negociaciones salariales que servirán además para marcar el techo de las paritarias estatales. 

La cita es a las 17 horas, en la oficina privada del Ministerio de Educación, y estarán presentes los ministros de Educación, Matías Cánepa, y el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur.

Cabe recordar que el primer acuerdo salarial fue del 8% correspondiente a febrero, mas una suma fija de $2.000.

Las paritarias se dan en el marco de un paro de docentes autoconvocados que inició el lunes junto con el comienzo del ciclo lectivo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • profe

    el miserable 8 por ciento es MENTIRA.
    EL 8 ES SOLO SOBRE EL CONCEPTO SUELDO BASICO.
    CUANDO APLICAN LOS DESCUENTOS DE LEY QUEDA EN 4 por ciento.
    UNA BURLA, SAENZ COMENZO CON EL PIE IZQUIERDO

    Ver más

    Responder
    • Gil

      "básico" significa que es base, ¿base de qué?, de calculo de otros item. O sea: dejar de escribir tonteras.

      Ver más

      Responder
  • Man

    Aguanten docentes...fuerza ¡¡

    Ver más

    Responder
  • Ariel

    NO ES MAS COHERENTE QUE LOS AUTOCONVOCADOS HAGAN MARCHAS Y SALGAN A LA CALLE A LA HORA DE ELEGIR SUS GREMIALISTAS???
    AHORA YA ES TARDE, QUE RESPETEN LA INSTITUCIONALIDAD Y LO QUE ELIGIERON

    Ver más

    Responder
  • titi

    DOCENTES AUTOCOMBOCADOS MANTENGAMOS EL PARO YA SE ESTAN PLEGANDO MAS DOCENTES LA PRENSA MIENTE EL FIGURON DE SAENZ LE DA A LA FRANELEADA Y NADA MAS FUERZA AUTOCOMBOCADOS

    Ver más

    Responder
  • COYA

    che aclaren a la poblacion y a los empleados publicos. que el 8 %que dicen que se pago, es solo sobre el basico. no sobre el resto de los items. o sea que sos dos mangos, nada mas. ni siquiera sobre lo que va en blanco, se entiende?

    Ver más

    Responder
  • Walter

    Fuerza colegas autoconvocados. Si se reunen los del olimpo, es porque el paro esta fuerte. Lástima q los medios no dicen la verdad...allí tambien invierte el gobierno, tapar la realidad.

    Ver más

    Responder
  • disgustado

    mas de lo mismo todos los años la misma historia, al gobierno ni docentes lo importa un carajo a lo chicos. Docentes esperan el primer día de clases para hacer ver sus protestas como no se asentaron a comienzos de febrero en la plaza salieron a la calle seguro algún tipo de acurdo abrían tenido hasta ahora, claro disfrutan sus mas de 70 días de vacaciones pagadas y el gobierno se basa en que no hay plata pero si hay plata para los planes se debe pagar al que trabaje y punto soy pequeño comerciante que me lo tengo que mamar todos los días atrás del mostrador para poder ganarme el llega fin de mes impuestos por todos lados ni hablar de luz si seguimos asi este país se va al carajo .....todos los gobierno la misma mierda siempre para el que menos tiene que van a tener si nunca trabajan ....

    Ver más

    Responder
  • Pato

    Meta chicas no aflojen, en Sgo. del Estero dieron el 45 % de aumento.

    Ver más

    Responder
  • Vamos

    Arriba los docentes, que son de los pocos que tienen huevos para exigir "aumentos", porque lo unico que se busca es que no te viole la inflacion. Que haces con 2 mil pesos hoy? Eso cuesta medio vino del que se toma Saenz cada almuerzo, dejemonos de joder

    Ver más

    Responder
  • Devueltapaquito

    Docentes peronchos Bayan a laburar vagos tuvieron dos meces de vacaciones y quieren de fiezta? Jajaja viva peronia

    Ver más

    Responder
    • EL CAPITAN BUSCAPINA

      Bayan,fiezta ???? jajaja no tenes ni jardín de infantes vos .

      Ver más

      Responder
    • YO siempre YO

      El aumento del 8% es a cuenta de febrero y enero. Los opinologos que no tienen idea mejor no opinen. Ignorantes. Y a los que critican a los docentes recuerden que automáticamente les aumentan a la administración pública. Y si hay más plata se genera un intercambio de compra u venta. Piensen un poquito!!!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política