No es el coronavirus, pero...

Salta está entre las provincias con más casos de dengue: ya son 3 los muertos en el país

El brote de la enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti tiene en vilo a varios distritos.

De manera oficial se confirmó que 77 personas contrajeron dengue en la provincia de Salta. De esta manera, la provincia se convirtió en el distrito del NOA con más casos registrados (Tucumán tiene 14 y Jujuy 12). El brote de la enfermedad tiene en vilo a todo el país. Ya son tres las víctimas fatales.

El último boletín epidemiológico de la Nación, difundido el viernes pasado, confirmó 748 casos. Sin embargo, este martes se conocerá una actualización del relevamiento y se descuenta que sean más de mil en todo el territorio argentino. 

Además de Salta, el virus circula en Córdoba, ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos. En el noreste, Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones; Mendoza, San Luis, Santiago del Estero y La Rioja.

Las muertes 

Por ahora hay tres víctimas fatales. El pasado 17 de febrero falleció un hombre de 73 años, de Avellaneda. Luego, una mujer de 69 años murió en el Hospital Penna. Era de Temperley. Había llegado de Paraguay el 21 de febrero, con fiebre y dolores abdominales.

La última muerte ocurrió en Misiones. Allí, una joven misionera de 24 años con diagnóstico positivo de dengue, que cursaba un embarazo de 12 semanas, falleció en el hospital Materno Neonatal de Posadas  por una "falla hepática severa", que también provocó una "falla multiorgánica".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina