#NiUnaMenos

Cifras que duelen: se registraron 63 femicidios en dos meses en Argentina

Según estadísticas del Observatorio "Ahora que sí nos ven", una mujer es asesinada cada 23 horas. "En el 66% de los casos fueron víctimas de quienes dijeron amarlas", se señaló.

En los 60 días que van del 2020 se cometieron 63 femicidios en todo el país, y en base a esta estadística, una mujer es asesinada cada 23 horas producto de la violencia machista, según los datos proporcionados por el Observatorio "Ahora que sí nos ven".

De acuerdo al Registro Nacional de Femicidios 2020 que lleva adelante esa organización, los femicidios ocurrieron entre el 1 de enero y el 29 de febrero, y las estadísticas son elaboradas en base "al análisis de medios gráficos y digitales de todo el país".

Sobre el mes de febrero, fueron relevados 29 femicidios y en el 66% de los casos "las mujeres fueron víctimas de quienes dijeron amarlas", reveló Vivanco, quien agregó que, según estas mediciones, el vínculo de la víctima con el agresor es, en un 49% de pareja, en un 17% de ex pareja, un 5% familiar y de un 28% no se obtuvieron los datos.

En Salta se contabilizaron 4 femicidios, dos de ellas víctimas de personas con las que mantuvieron una relación de pareja. Además, se registró un femicidio vinculado de niña o mujer que tuvo como victimario al padre de la niña.

"Los números dan cuenta de que hubo 7 intentos de femicidios en la provincia de Salta. Dos de estos cometidos en la capital, uno en Cafayate, uno en Orán, uno en El Tala, uno en Güemes y otro en Rosario de Lerma", explican desde el Observatorio.

Con respecto al lugar físico donde ocurrieron, un 59% fue en la vivienda de la víctima, el 27% en la vía pública y un 2% en la vivienda del agresor.

De los 63 femicidios registrados en lo que va del año, 15 mujeres hicieron denuncia previa y tres tenían medidas judiciales. Como consecuencia de estas muertes violentas, hay 88 niños que quedaron huérfanos y deberían acceder a Ley Brisa.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • giles

    estos observatorios son para justificar el adoctrinamiento mundial en contra de las familias para crear un odio entre hombre y la mujer, porque no comparan los datos con las muertes de hombres son muchos mas en todo aspecto que se lo mire, los medios de comunicacion sean mas concientes de lo que fomentan porque estan comprometiendo el futura de la vida natural, estan contaminando las familias de odio, porque no fomenta la paz, el buen trato, la convivencia sana, no sean titeres del adoctrinamiento mundial de los sectores de poder que nesecitan hacer desaparecer a la gente comun.No sean unos giles mas...

    Ver más

    Responder
  • MACHITO PONCE..

    PA KE APRENDAN A NO SER GORRIADORAS!!!!

    Ver más

    Responder
  • Diccionario

    Femicidio: Se denominan los asesinatos de mujeres considerándolos como homicidio, sin destacar las relaciones de género, ni las acciones u omisiones del Estado.

    Es decir, son los asesinatos contra niñas y mujeres que se sustentan en violencias que acaecen en la comunidad y que no van dirigidas a las mujeres por ser mujeres,- independientemente de que los hayan cometido hombres- pero tienen consecuencias irremediables para ellas, y que deben ser tomados en consideración para efectos de prevención y erradicación de la violencia comunitaria.

    Feminicidio: Se consideran los asesinatos de mujeres por su condición de género, es decir tomando en cuenta las relaciones de poder y se vincula con la participación del Estado por acción u omisión, derivado de la impunidad existente.

    El feminicidio es sistémico, es el asesinato de una niña/mujer cometido por un hombre, donde se encuentran todos los elementos de la relación inequitativa entre los sexos: la superioridad genérica del hombre frente a la subordinación genérica de la mujer, la misoginia, el control y el sexismo. No sólo se asesina el cuerpo biológico de la mujer, se asesina también lo que ha significado la construcción cultural de su cuerpo, con la pasividad y la tolerancia de un Estado masculinizado.

    Ver más

    Responder
  • Y subirán

    Ahí mujeres que se hacen las vivas con denuncarte por cualquier cosa y eso es jodido por que si tenés laburo te altera por que una denuncia te jode entonces chauuuu

    Ver más

    Responder
    • Juan

      Jodete por andar con toxicas. Las buenas minas no denuncian si no es por algo justificado.

      Ver más

      Responder
      • Juansosunboludo

        Jajaja eso es como decirle a las asesinadas que se jodan por andar con tóxicos, porque los tipos buenos no matan. Juan mirate al espejo y repetí cien veces "No debo decir giladas"

        Ver más

        Responde a @Juan
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina