Adiós, General

Hoy es el último día para usar el billete de $5

Será la primera vez en casi 80 años que San Martín no tendrá presencia en la moneda argentina.

Este sábado 29 de febrero es el último día en el que la moneda, que nació en 1992, estará en circulación. Se retira del mercado con un valor de 0,07 de dólar.

La fecha original para que el billete de 5 pesos dejara de tener validez era el 31 de enero, pero el Banco Central retrasó el cronograma durante un mes por pedido de diversas cámaras empresarias y comerciales, que señalaron que necesitaban más tiempo para acceder a las monedas y organizar sus circuitos administrativos.

Sin embargo, una vez que termine febrero, aquel que se quedó en su poder con el billete que lleva la imagen de José de San Martín todavía tendrá algunas opciones para deshacerse de él hasta que pierda totalmente su valor.

GIF: Infobae.

Entre el 1° y el 31 de marzo, quienes todavía tengan billetes de 5 pesos en su poder podrán presentarlos en cualquier sucursal bancaria del país, donde podrán depositarlos en una cuenta. También podrán canjearlos por las nuevas monedas de 5 pesos o por monedas y billetes de otros valores. A partir del 1° de abril, no habrá más opciones para recuperar su valor, ni presentándolos en los bancos, ni en el Banco Central, ni por ninguna otra vía.

Será la primera vez en casi 80 años que San Martín no tendrá presencia en la moneda argentina. Adiós, General. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad