No pasa nadie

Organizaciones sociales cortaron la Ruta 34 en Tartagal: piden trabajo en escuelas

El corte se efectivizó a la altura de Cuña Muerta, los manifestantes buscan trabajar en el mantenimiento de instituciones educativas.

En Tartagal se viven momentos de tensión. Organizaciones sociales se manifiestan en busca de conseguir trabajo para el mantenimiento de los edificios escolares. Por esto, se concretó el corte en la Ruta Nacional 34 a la altura de Cuña Muerta.

Cabe recordar que uno de los anuncios del Gobierno Nacional apuntaba a una reinserción laboral bajo la metodología de que aquellos beneficiarios de planes sociales realicen trabajos de mantenimiento y limpieza en las escuelas. Esto conlleva el cobro de un plus por la realización de las tareas mencionadas.

En Salta, esta medida dio sus primeros pasos con la organización Barrios De Pie que hizo este tipo de trabajos en escuelas de la capital.

Los edificios escolares dependen de las provincias. Para avanzar, el gobierno nacional necesita que los distritos deriven fondos a través de los consejos escolares y las intendencias para solventar los materiales, insumos y ropa de trabajo. El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación deberá pagarles un plus mensual a los beneficiarios de los planes sociales por los trabajos de infraestructura que realicen.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mierda

    Siempre la misma gente de mierda ...tienen asignaciones , tarjeta social , subsidios , que más quieren las mierdas éstas cobran sin trabajar , y joden al resto de las personas

    Ver más

    Responder
  • Pregunto...

    Xq antes con Macri no hacian esto ? Estaban calladitos son muy HdP !! Atorrantes.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Se acuerdan cuando se podía transitar libremente por calles y rutas? Ahora te cortan por cualquier reclamo, y parece que está bien. El derecho al libre tránsito, bien, gracias

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política