Argentina
Una buena

¡Histórico! La Justicia obligó a una concesionaria a bajar la cuota de un plan de autoahorro

El damnificado denunció que pagaba una cuota de $25.000. La Justicia le ordenó a la empresa automotriz que vuelva a cobrarle lo mismo que pagaba hace dos años.

En medio de una batalla judicial, la Justicia obligó a una empresa automotriz a bajar el precio de la cuota de un plan de autoahorro. El damnificado denunció que en menos de tres años, la concesionario subió la cuota a $ 25.000.

El hecho sucedió en Rosario de Santa Fe. La medida fue adoptada por el juez Néstor García, quien resolvió esta mañana que el comprador deberá abonar $ 8.500 por mes, y no $ 25.000 como estaba pagando.

Adrián Horvat, abogado del denunciante, sostuvo en declaraciones a la prensa que la firma violó la Ley de Defensa del Consumidor y el Código Civil, al "no aplicar la teoría del esfuerzo compartido ante circunstancias extraordinarias". 

El adjudicatario  comenzó a pagar una camioneta Amarok cero kilómetro en el 2017 a través de un plan de autoahorro presentado por Volskwagen. En ese momento la cuota del plan tenía un costo de $ 5.000 mensuales, pero a partir de octubre pasado, el denunciante comenzó a pagar cinco veces más.

El magistrado consideró que el aumento que sufrió la cuota de la camioneta, "afecta una gran parte del salario y existe el riesgo de incumplimiento, con la eventual privación del bien que tendría el demandado".

Además de la medida cautelar resuelta por el juez en lo Civil y Comercial de la sexta nominación, se dispuso que las siguientes actualizaciones de la cuota del plan se deberán ejecutar acordes al coeficiente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), detalló La Voz.

Esta nota habla de:
8Comentarios
  • LJ
    loco jay

    Igual q aqui en salta quispe politicando y curreando solucion nada.....

    Ver más

    24/02/20
    0
    0
    Responder
  • S
    Saiquita

    Pussetto FORD sube 1500 mangos mensuales las cuotas de los planes 100% de 84 cuotas. HASTA CUANDO? DONDE PODEMOS RECLAMAR O PEDIR UN AMPARO!???? NOS UNAMOS PARA QUE VUELVAN LAS CUOTAS AL 2018! LOS AUTOS 0 KM SUBIERON LOS USADOS TIENEN QUE MANTENER EL PRECIO !!!

    Ver más

    21/02/20
    6
    1
    Responder
  • GV
    Gaviota viajera

    Aprende Quispe..in your face!!!

    Ver más

    20/02/20
    0
    0
    Responder
  • S
    SOLEDAD

    LO MISMO PASA CON PEUGEOT COMENZE EN EL 2017 PAGANDO CUOTA DE 2500 Y AHORA ESTOY PAGANDO 19000 ES UNA LOCURA

    Ver más

    20/02/20
    3
    1
    Responder
  • J
    jajaja

    te falto decir que era amigo del juez, y que si podes comprarte una amarok, y manternerle la nafta, que japi lloran por la cuota. si tenes una amarok no vivis en un rancho.

    Ver más

    19/02/20
    6
    6
    Responder
  • M
    MARCOS

    Y EN SALTA PARA CUANDO ........

    Ver más

    19/02/20
    5
    0
    Responder
  • Y
    yo

    y en salta para cuando, o es que los jueces estan prendidos conlas concecionarias?

    Ver más

    18/02/20
    6
    1
    Responder
    • R
      rosa

      asi parece que es aqui

      Ver más

      19/02/20
      4
      0
      Responder

Tu comentario

Nombre