La Salta que duele

La propuesta de un productor salteño: "Incluyan legumbres en los comedores, es lo mejor del mundo"

Las muertes por desnutrición en los niños wichí preocupó a todo el país. Un productor recomendó brindar en los comedores escolares legumbres. "Son baratas y producimos las mejores del mundo", manifestó.

La crisis que atraviesa el país trajo graves consecuencias. Las muertes de los niños wichís en el norte de Salta dejó al descubierto lo que provoca la ausencia del Estado. Mientras el Ejecutivo Provincial se reúne con las comunidades originarias para acabar con este flagelo, un productor salteño propuso un alimento que sería elemental para luchar contra la desnutrición: las legumbres.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/230288-saenz-lamento-la-crisis-sanitaria-en-el-norte-la-ausencia-del-estado-ha-sido-muy-grande

"Quieren luchar contra el hambre incluyan legumbres en las dietas de los comedores escolares, son baratas y producimos de las mejores del mundo", escribió el productor.

El norte provincial vive en carne propia décadas de abandono. Quizás sea hora de escuchar a sus propios habitantes y de atender los más pobres con un alimento que pueda sacarlos del hambre.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • devueltapaquito

    Toda la razón del mundo,donde están las nutricionistas de Salud Pública?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta