Fuerte temporal

La crecida del río causó estragos en Embarcación y varias comunidades podrían ser evacuadas

Un árbol destruyó la Escuela de Misión Chaqueña, que junto a Padre Lozano y Misión Salim están entre las más afectadas.

La naturaleza tampoco deja treguas en el norte provincial. La crecida del Río Seco va dejando a su paso terribles daños materiales y ya se habla de la posibilidad de evacuar, en calidad de urgencia, a las comunidades Padre Lozano y Misión Salim.

Un referente de la comunidad dialogó con Que Pasa Salta y contó que el agua ya va dejando destrozos a su paso. La Escuela 4528 de la Misión Chaqueña sufrió la caída de un árbol sobre la estructura, "estamos verdaderamente preocupados" exclamó.

De la misma forma contó que hasta el momento no se han realizado trabajos en el río por parte de las autoridades municipales y esperan solo una orden para iniciar la evacuación.

"Luchamos por la pavimentación de la Ruta 53 y siempre nos ignoraron, la crecida del río va a perjudicar la circulación", lamentó.

Cabe señalar que tanto en Padre Lozano como en Misión Salim no cuentan con luz eléctrica en su totalidad y en la mayoría de los casos las precarias instalaciones representan un riesgo mayor para los habitantes de la zona. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    ¿Dónde queda....el río Seco?

    Ver más

    Responder
  • rio seco

    la misma historia de siempre cientos de carpetas en recursos hídricos sin contestar puentes y alcantarillas tapados cañadas cerradas
    y sigue la historia la misma que hace 50 años

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política