Números que duelen

Salta está por debajo del promedio nacional en el índice de desarrollo humano

El índice se obtiene promediando 3 datos: la esperanza de vida al nacer, los años de educación promedio y el PBI per cápita. La provincia tiene récord de necesidades básicas insatisfechas. 

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Argentina realizó un estudio sobre la evolución de la sustentabilidad, en la Argentina. Los datos, para Salta, no son optimistas: la provincia se ubica por debajo del promedio nacional en el índice de desarrollo humano

Además, el medio Chequeado informó que la provincia de Salta tiene récord de necesidades básicas insatisfechas, como la ausencia de cloacas, el hacinamiento y el bajo nivel educativo del jefe del hogar, entre otras. Estas situaciones empeoran a la hora de analizar cómo viven las poblaciones aborígenes, en este caso los wichis, que habitan el suelo salteño.

El pasado 28 de enero último, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, declaró la emergencia sociosanitaria en los departamentos de Orán, Rivadavia y San Martín, luego de que se registrara el fallecimiento de 8 niños, 6 de ellos de la comunidad wichi, por desnutrición y deshidratación.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • GUSTAVO EL VAGO

    CHE GUSTAVO VAGO LABURA DEJA DE ACOMODAR A LOS ÑOQUIS EN GRAND BOURG

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante