La Salta que duele

Sáenz y Rossi recorrieron Santa Victoria Este: "El Gobierno Nacional está presente en Salta"

El ministro de Defensa y el gobernador visitaron un paraje El Rosado en Santa Victoria Este, norte de la provincia de Salta, que se encuentra en situación de vulnerabilidad.

El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Defensa, Agustín Rossi recorrieron las zonas del norte en estado crítico. "El Gobierno Nacional está presente a través de un trabajo conjunto de todos sus ministerios. El Ejército Argentino trabaja con efectivos y plantas potabilizadoras para colaborar con el abastecimiento de agua potable", Rossi.

Al respecto, Rossi destacó los trabajos que desde enero realiza personal del batallón de Ingenieros de Montaña 5 en distintas localidades de los departamentos de San Martín, Orán, Rivadavia y Santa Victoria Este, donde ya se procesaron alrededor de 800.000 litros de agua, entre captación, potabilización y distribución, que han sido repartidos en 20 comunidades.

Al arribar a primera hora de ayer al aeropuerto de Tartagal, Rossi indicó que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, "tiene especial atención en el problema y me ha encargado que esté aquí presente para acompañar y dialogar con las comunidades que requieren un mayor cuidado".

Por otra lado, el gobernador resaltó a Nuevo Diario que en el Departamento San Martín se asistió a las comunidades comprendidas en el área del municipio de Tartagal, General Ballivián, General Mosconi, donde se entregaron módulos alimentarios.

En tanto, indicó que, en Salvador Mazza, Yacuy y Embarcación se analiza la factibilidad de la perforación de pozos de agua y adelantó que está planificada la recuperación de pozos en Embarcación y General Mosconi, junto a la optimización del acueducto El Aguay y la ejecución de redes colectoras y nuevas conexiones domiciliarias en barrios de General Mosconi y Tartagal.

Sobre la situación en Orán y afirmó que en la zona la Policía trabaja intensamente asistiendo a familias afectadas donde también se reforzó el envío de módulos alimentarios, colchones y calzado en San Ramón de la Nueva Orán, como también en Pichanal y Aguas Blancas.

El Gobernador Sáenz insistió en la necesidad de implementar soluciones definitivas a la coyuntura imperante en el norte para que sus pobladores no sufran este tipo de situaciones y afirmó que: "Tenemos la obligación de trabajar todos juntos por los pueblos originarios, que hace tantos años están abandonados".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • koko

    porque no hablan de Ing CASAS , ya lo nombraron de vuelta y que paso con el contrato de la fueguina cuando fue secretario de medio ambiente, esta provincia es una mierda todo lo tapan porque saenz esta metido

    Ver más

    Responder
  • Pantriste

    En esa foto aparece atras uno con remera negra Levis, ese no era ministro de asuntos indígenas de la gestión anterior? No deberían pedir explicaciones de la situación actual a el tambien?

    Ver más

    Responder
  • SE CAGAN DE RISA

    HACEN TODO UN CIRCO PARA SACARSE UNA FOTO
    NADIE CREE EN GUSTAVO SAENZ SU IMAGEN SE CAE A PEDAZOS

    Ver más

    Responder
  • Nacionalista

    La foto de mierda esa no tapa la realidad
    Los chicos se mueren de hambre y los politicos charlando de la vida

    Ver más

    Responder
  • JAJAJAJA

    Todos punteros politicos del intendente
    Esta foto demuestra como nos mienten

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    Y si no recibe ayuda de arriba salta se ahoga .

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política