Salta
Situación crítica

[URGENTE] Afirman que el Río Juramento desbordó: hay alerta por posibles evacuaciones

Los parajes El Algarrobal, Laguna Blanca y algunos barrios de Joaquín V. González estarían expuestos a sufrir serias inundaciones. Recomiendan a los vecinos estar preparados ante una evacuación de emergencia.

El norte provincial se encuentra en alerta. La situación climatológica empeoró y el Río Juramento empezó a desbordar en algunas zonas. Las autoridades piden a los vecinos de los parajes que limitan con el río estar atentos ante una posible evacuación de emergencia.

De acuerdo a las primeras imagenes que aportaron el Coordinar de Defensa Civil David Klos y el Operador V.A.N.T Nicolás Pons, en la zona del balnerario Laguna Blanca el caudal del aumento considerablemente, sobrepasando los niveles de barranca provocando inundación en el balneario.

Para que uno tenga noción, el agua está a unos 200 mts del barrio más cercano a Joaquín V. González. Se calcula que la altura máxima está siendo de 2 mts aproximadamente, detalló Factor Info Diario DIgital.

ATENCIÓN ESTAS SON LAS PRIMERAS IMÁGENES DE ESTA TARDE

Esta nota habla de:
3Comentarios
  • Q
    Qtal

    LOS GALPONEÑOS.TUNALEROS GONZALEÑOS ETC.SI NO SON CANAS SON CUATREROS O REDIADORES PRENDIDOS CON JUJEÑOS.TUCUMANOS ETC.LA PACHA Y SE.SOLANO LOS VA AZOTAR JAJAJAJAJA.YA VAN A VER QUE NO SEA GRAVE NOMAS ASÍ PUEDEN CONTAR QDLBENDIGA

    Ver más

    13/02/20
    3
    0
    Responder
  • Q
    Qtal

    SIEMPRW LA NATURALWZA ES ASI.ESTA SEMBRANDO SEMILLAS NUESTROS RÍOS PARA QUE SE REFORESTE DE NUEVO.PARTIMOS DE CERO PARA QUE NO JODAN MÁS CON LOS DAÑOS DEL HOMBRE.AHORA LOS ANIMALEA NO TENDRÁN PASTURA ESA ES LA CAGADA

    Ver más

    12/02/20
    2
    0
    Responder
  • L
    LTA

    La naturaleza del rio es siempre volver a su recorrido, pobre mi Juramento tanta desforestacion por los patrones finqueros tanto daño le hacen, y las consecuencias estan a la vista.

    Ver más

    12/02/20
    2
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre