Para pelearle a la inflación

En unos días aumentarán las jubilaciones y AUH para miles de salteños

El anuncio fue confirmado desde el Gobierno Nacional. No obstante, el incremento será distinto para los que cobran más y menos.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Claudio Moroni, y el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, informarán este viernes el nuevo aumento (que regirá en marzo, abril y mayo) a jubilados, pensionados, beneficiarios de la AUH y otros beneficios estatales. Son unos 18 millones de argentinos. 

El aumento que será fijado por decreto presidencial, en reemplazo de la suspendida fórmula de movilidad que había establecido el 11,56% para todos los beneficiarios, en promedio será de entre el 9 y 10% de la masa de beneficios global que se distribuirá en forma diferenciada según los rangos de haberes. La apuesta del Gobierno es que la inflación del primer trimestre se ubique entre esos dos porcentajes.

Los beneficiarios de la AUH (2,2 millones de padres de poco más de 4 millones de chicos) recibirán un incremento superior al 11,56%. Actualmente la Asignación es de $ 2.746 por hijo.

Los jubilados y pensionados recibirán un porcentaje y una suma fija lo que determinará que los que menos cobran perciban proporcionalmente más que los que más ganan. Se estima que así los aumentos podrían rondar entre el 11/12% para el segmento más bajo descendiendo hasta poco más del 4% para los que más cobran.

Así, el haber mínimo, hoy de $ 14.068, podría rondar los $ 15.750. A partir de ese valor, las jubilaciones y pensiones recibirán un incremento porcentualmente más bajo y acentuarían la pérdida del 19,5% que, punta a punta, tuvieron con la fórmula suspendida entre septiembre de 2017 y diciembre de 2019.

La pirámide previsional marca que hay 3 millones de jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, más otros 1,5 millones de pensiones no contributivas y PUAM que perciben el 70/80% del haber mínimo. Por encima del mínimo, hay 2,8 millones de jubilados y pensionados.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ganado

    Al que trabajo una miseria y al que nunca trabajo LE AUMENTAN,pero el dinero de algún lado sale a alguien le quitan y luego hay que pagar.
    Lo mismo pero con otro nombre este gobierno K de embusteros y mafiosos

    Ver más

    Responder
  • Actualización

    $1500+2.3% adicional+ Medicamentos Gratis para los Jubilados del PAMI.

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Siempre con nosotros los jubilados, los que más perdemos en cualquier gobierno y después son hijitos para meter las manos en el Anses para salvar las papas, hdrp la otra sorete en su gobierno vetó el 82 o/o y este foca mal parida quiere nivelar hacia abajo, para los que nunca aportaron y los que trabajamos y estudiamos para tener algo mejor en viejo que nos caguemos, habrá que iniciar juicio, nunca pueden retrotraer nuestros sueldos es algo ya ganado.

    Ver más

    Responder
  • Pedro

    Que dañinos estos peronchos hdp, metieron 3 millones y medio de "jubilados" que nunca pusieron un mango, y nos fundieron, ahora a repartir pobreza como siem pre, es lo unico que saben hacer, repartir miseria y tratar de quedar como estadistas. Ya nadie les cree, los que los votaron se quiren cortar las bolas.

    Ver más

    Responder
  • LTA

    11 a 12 % para los que nunca aportaron y 4 a 5 % los que aportaron toda su vida laboral, o sea siempre la cagan al que mas trabajo.

    Ver más

    Responder
  • Jubilado con la mínima

    Y todo ésto gracias al Gato Macri hdp, porque fundió todo lo que tocó el hijo de puta. Dejó tierra arrasada y ahora se quejan los globoludos pidiéndole al nuevo gobierno que arregle en 2 meses lo que el otro imbécil destruyó en 4 años. Ahora nos cagamos todos. Háganse cargo de algo globoludos soretes, que parece que son retrasados mentales porque ni piensan. Cabezas con aca.

    Ver más

    Responder
    • jajajajaj

      boludoooo, Macri les dio el aumento por inflacion que ahora les quita el titere !!! que es tan dificil de entender por uds. manga de cucarachas???

      Ver más

      Responder
    • LTA

      Pedazo de estupido te olvidas del 82 % movil? No sabes nada de lo que decis hacete cargo de tu gobierno mentiroso y chorro los cago siempre a los jubilados y ahora mas, pobre los que aportaron toda su vida los cagaron con esta formula. Y si queres hablar quien arruino el pais fijate en la historia pedazo de vos si sos un sorete.

      Ver más

      Responder
  • Daniel

    Seguimos en la misma, premiar a los q jamás aportaron. Y los giles q aportaron a su sueldo. Q sigan resistiendo..... Justicia social..... Jajaja.....

    Ver más

    Responder
  • Entre 11% y 12% para todos los Jubilados y Pensionados.

    Es el primer aumento fijo desde Marzo hasta Mayo-Junio y después vendrán otros aumentos fijos. Si funciona el Proyecto Económico. Macri no tuve que enfrentar una deuda del FMI y un Banco Central con 0 reservas. Los que van a cobrar el mayor porcentaje son los que tienen la mínima y desde ahí va gradualmente disminuyendo el %.

    Ver más

    Responder
    • Mafalda

      Todos son bla bla y los que pagan los platos rotos son los jubilados. Donde están los gremios? Porque no apoyan a los jubilados como deben si ellos algún día también lo van a ser? Donde están los legisladores que dicen representarnos? Todos bien calladitos mientras a ellos no los toquen que se embromen los molestos viejos que dan tanto trabajo !!!

      Ver más

      Responder
  • Jubileti

    Macri volvé perdonanos no sabiamos lo que hacíamos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina