Crisis en el norte

Comunidades wichí solicitan una reunión "urgente" con Alberto Fernández

Más de 30 comunidades originarias le enviaron una carta al presidente. Aseguran que si no hay respuestas, irán caminando desde Salta a Buenos Aires.

Tras la reunión que mantuvieron la semana pasada con la presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Magdalena Odarda, 35 representantes de comunidades originarias del norte de Salta esperan tener una audiencia con el presidente Alberto Fernández.

A través de la titular del INAI, las comunidades de la zona de Embarcación solicitaron una audiencia "urgente" con el mandatario nacional "entendiendo que la situación que sufren nuestras comunidades en el Chaco Salteño y las del resto del país, es de una profundidad y una complejidad extrema, que amerita la atención de la más alta autoridad del Estado Argentino". Así lo manifestaron por escrito, en una carta que firmaron los representantes de estos pueblos junto a Odarda.

En este sentido, las comunidades se organizaron para reunirse en asamblea periódicamente y así buscar una solución a la extrema pobreza en la que viven, en varios órganos nacionales e internacionales.

"Cada semana haremos asambleas en distintas comunidades y mientras presentaremos nuestros pedidos a distintos organismos. En caso contrario, cuando terminemos las asambleas de las 32 comunidades, si no hay respuesta de ninguno de los organismos se hará una caminata desde Embarcación hasta Salta capital o Buenos Aires. Eso está planificado", aseguró Leo Pantoja la Gaceta Salta.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • LTA

    Quieren una reunion con un discipulo que cago a la Argentina y nunca le importo la gente ni menos a los aborigenes, no sean ilusos ya la chorra prometio obras que nunca las hizo y se afanaron toda la guita.

    Ver más

    Responder
  • Toco Toco

    MATACOS VAGOS DE MIERDA NO HACEN UN CARAJO!!!! LOS VI HACE 3 AÑOS EN SANTA VICTORIA
    NO HACEN NADA SON VAGOS Y AHORA PEOR CON LOS PLANES!!!! NO AGARRAN UNA PALA NI X CASUALIDAD
    SOLO QUIEREN CHUPAR ALCOHOL Y COCA

    Ver más

    Responder
  • Juan

    El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, recortó el presupuesto del programa de salud Refuerzo Estival y disparó así la crisis que derivó en, hasta el momento, ocho niños wichi muertos y cientos en riesgo extremo. Con el Memorándum 5/20 del ministerio de Salud provincial, se estableció que los médicos debían pagar de su sueldo los gastos de viáticos, traslado y alojamiento si querían acceder a lugares alejados de los centros urbanos para atender a las comunidades más vulnerables.
    https://www.eldestapeweb.com/nota/el-millonario-ajuste-de-gustavo-saenz-en-salud-provoco-la-muerte-de-los-ninos-wichi-202021116530

    Ver más

    Responder
  • pensar

    algún dia piensan tener un trabajo o plantar un zapallo y usar anticonceptivos

    Ver más

    Responder
  • devuelvan

    que el chaqueño,Rojas, Urtuboy y el inutil de macri devuelvan las tierras que le afanaron a los wichis. justicia

    Ver más

    Responder
  • yo

    porque no solicitaron reunion urgente con urtubey si el estubo 12 años

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    DÉJENLOS QUE VAYAN CAMINANDO A BUENOS AIRES. SI LLEGAN, TAN DESNUTRIDOS NO ESTÁN. YO, QUE ME ALIMENTO BIEN, NO LLEGARÍA CAMINANDO NI A TUCUMÁN Y ESTOS INDIOS FANFARRONES ¡VAN A LLEGAR A BUENOS AIRES! JA, JA, JA, JA, JA. No tienen ganas ni de agarrar una pala para sembrar una lechuga y se van a ir caminando HASTA BUENOS AIRES, JA, JA, JA, BASTA POR FAVOR, JA, JA, JA, JA,JA.

    Ver más

    Responder
  • lis

    Nada van a conseguir acaso no recuerdan que la vieja cristina kirchner fue a tartagal a prometer que iba a reconstruir la ciudad que iba a hacer obras, y jamas hizo nada.

    Ver más

    Responder
    • Edith

      Preguntale a Ortobey globoluda

      Ver más

      Responder
      • lacrapodrida

        el globo lo tenes en el orto, lo que digo es verdad podes buscar videos de cuando vino la vieja cristina krichner a tartagal en el alud, y prometio obras que jamas hizo. Urtubey no tiene nada que ver, porque esas eran obras nacionales, no provinciales. lacrapodrida anda lamela la concha a cristina.

        Ver más

        Responde a @Edith
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política