Crisis en la industria

Vicentin pidió la apertura del concurso de preventivo de crisis y arrastaría a más empresas

La empresa solicitó al juzgado la apertura del preventivo de crisis y se espera una seguidilla de presentaciones judiciales por parte de proveedores.

Después de entrar en cesación de pagos el 4 de diciembre pasado, la exportadora nacional de granos y subproductos Vicentín decidió pedir la apertura del concurso preventivo en el juzgado de Reconquista, en el norte de Santa Fe. La firma afronta una deuda total superior a los US$1300 millones.

TE PUEDE INTERESAR: www.quepasasalta.com.ar/nota/229901-alberto-le-solto-la-mano-a-los-hipotecados-uva-no-habran-medidas-de-alivio-para-ningun-salteno

Luego de que no prosperara como esperaba la empresa una propuesta de pago con los acreedores más importantes, con más de 30.000 dólares por actor, Vicentín decidió presentarse en convocatoria de acreedores. Según señaló una fuente ligada a la firma, la medida se tomó para "proteger los activos" de la compañía y "continuar de una manera más tranquila las negociaciones" con los acreedores.

"La empresa reitera que perseguirá sin descanso, aún en este contexto, sus objetivos prioritarios de defender sus fuentes de trabajo, rehabilitar su operatoria industrial y comercial y concretar una reestructuración de sus pasivos en condiciones y términos que sean mutuamente fructíferos para acreedores y para la empresa", señaló Vicentín en un comunicado.

"Insistimos que no se abandonarán los pasos ya dados para alcanzar la culminación del plan de acción delineado en el comunicado del 5 de febrero de 2020, a cuyo fin Vicentín se propone continuar trabajando con sus proveedores y productores granarios sobre la base de las condiciones ya planteadas", aseguró la empresa. "También seguirá manteniendo las conversaciones avanzadas con el Banco de la Nación Argentina (la firma recibió más de $18.000 millones) y demás instituciones oficiales y con el resto de las instituciones financieras, todo ello con el objeto de llegar a un acuerdo general apoyado en un plan de negocios sustentable sobre esas bases y en el marco de este nuevo contexto", agregó.

El fantasma de la convocatoria de acreedores sobrevoló con fuerza la semana pasada cuando desde la empresa salieron a negar esa versión aunque admitieron en un comunicado que "la firme intención de Vicentín es salir de los problemas financieros actuales mediante un acuerdo con los acreedores en el menor tiempo posible, cualquiera sea la figura jurídica aplicable".

Vicentín pagó los sueldos en tiempo pero no abonó el 7 por ciento de aumento que correspondía al final de la paritaria de noviembre pasado, indicó La Nación.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • VERDAD VERDADERA

    si bienes cierto en el bco.nacion, se iniciaron los sumarios administrativos a los gerentes que manejaron esos creditos, tambien les corresponde el inicio de accion penal, inclusive el de asociacion ilicita, y tambien el BCRA ES CULPABLE, SIN OLVIDAR LA RESPONSABILIDAD DEL GATO MACRI, la cual es relativa, estando seguro que no debe haber ningun papel autorizando esos creditos, EN DEFITIVA DELITO PENAL Y ACCION CIVIL AL PONER EN RIESGO EL PATRIMONIO DEL BCO.NACION

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política