Fuerte temporal

Siete familias del norte tuvieron que ser evacuadas por la crecida de dos ríos

Los evacuados son asistidos en complejos municipales. Continúa el trabajo de las fuerzas policiales para asistir a los damnificados por la crecida de los ríos Blanco y Pescado.

En Orán y Tartagal, la Policía trabaja intensamente asistiendo a familias afectadas por las fuertes precipitaciones que se registraron en la zona. Efectivos de Orán, Guardia de Incendio, y Defensa Civil participan de los distintos procedimientos. En la Ruta Nacional 50 y la Ruta Provincial 18 se registran cortes de paso por la crecida del Río Blanco. 

En barrio Aeroparque de la ciudad de Orán se evacuó a una familia compuesta por la madre y tres hijos. En tanto que de barrio 9 de julio otras dos familias fueron asistidas. Todos fueron alojados en el complejo municipal por haberse registrado el ingreso de agua a sus hogares.

Según consignó Cadena 365, la crecida de ríos y la intensa lluvia que castigó desde ayer al norte de la provincia generó serios inconvenientes entre los habitantes. Por la situación, efectivos policiales trabajan preventivamente en rutas y asisten a personas afectadas por las fuertes lluvias. Hasta el momento 7 familias fueron evacuadas y trasladadas a complejos municipales donde recibieron asistencia integral.

En Islas de Cañas, cuatro familias fueron auxiliadas por la misma situación, fueron trasladadas a la Vivienda Municipal donde aún se encuentran alojadas. En tanto la Policía realiza un relevamiento en la localidad de Vespucio tras registrarse el ingreso de agua en viviendas de Villa Tranquila. Hasta al momento no fue necesario el traslado de personas. 

En el Recaredo Vespucio, se registraron caída de cables y un árbol de gran porte que impedía el tránsito vehicular, a estas horas se normalizó el tránsito y personal de Edesa continúa trabajando para restablecer el suministro eléctrico.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • caschi lanudo

    que pena con esa gente, están arraigados alli, tienen sus casas y trabajos, se criaron ahi y saben de las inundaciones, muy triste esa situacion, en la foto se ve que llevan a un perrito cargándolo y otro está asustado a un costado mirando, los proteccionistas quiza pudieran ver si pueden hacer algo, mientras tanto el gobierno debe ayudar a la poblacion

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Deberían venirse a vivir a la ciudad de Salta y abandonar ya esos lugares de mierda. Acá en la ciudad van a vivir tranquilos, sin inundación, sin aludes, sin temperaturas de 60 grados a la sombra en verano, sin barro, sin patotas, sin aumento de colectivo. Y hasta van a poder soplar la quena sin que se les meta una víbora sapera.

    Ver más

    Responder
    • respuesta

      como hablas de quena a cada rato vos che, te encsnta soplarla, te deschavaste

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta