No tiene corazón

Ola de despidos en Quebrachal: el intendente ordenó echar a varios trabajadores

Más de 10 trabajadores municipales fueron despedidos. Los damnificados denuncian que "Roly" Rojas faltó a su compromiso y los echó sin justificación. Amenazan con tomar la municipalidad.

Volvió a incumplir con su palabra. Hace unos días, la nueva gestión mostraba con orgullo la medida que optó el intendente de "no despedir a ningún trabajador". Esto claramente no se cumplió, ya que 10 trabajadores fueron despedidos una vez que finalizaron su jornada laboral.

La triste noticia sucedió el pasado viernes. Todos se enteraron mediante una notificación que les entregó un Juez de Paz a sus domicilios. Casi todos los trabajadores son el único sustento económico que tienen sus propias familias. Algunos padecen serias enfermedades. "Entre mi enfermedad y la medida que tomó a sangre fría Roly, me siento un muerto en vida", expresó un damnificado.

Por medio de una entrevista, uno de los miembros de la mesa provincial de UPCN nos resaltó que esta medida fue tomada injustamente y que se incumplió con el pacto que había sostenido el intendente.

"Se burlaron de cada familia trabajadora. Hace unos días el intendente se reunió con los municipales y se comprometió a respetar la fuente laboral. El pasado viernes, varias familias llegaron llorando y completamente destruidas a contarnos que les habían quitado el trabajo. Nosotros exigimos que el municipio les restituya la fuente laboral a los 10 empleados que fueron desvinculados", expresó a Que Pasa Salta Juan Alvarez.

El miedo viene acompañado del dolor. Muchos de los damnificados se pusieron en contacto con nuestro medio para relatarnos su angustia. La mayoría pidió que por favor que no demos a conocer sus nombres, ya que la nueva gestión "es demasiado peligrosa y mafiosa".

"Yo soy madre y único sostén económico en la familia. El pasado viernes salí del trabajo y a una cuadra de llegar a mi casa me estaba esperando el Juez de Paz. ¿Cómo no viene a dar la cara ahora el intendente?. La cobardía de un hombre dejó a la vista la clase de persona que es. Acá no me vengan con discursos, hoy en día no tenemos para comer y la culpa tiene nombre y apellido: Rolando Rojas", manifestó una despedida que prefirió no dar a conocer su nombre por temor a represalias.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • santia

    quebrachal, tierra de explotacion laboral, narcotrafico, usurpadores, jueces y fiscales corruptos, politicos y canas corruptos que mas puede pedir la gente.

    Ver más

    Responder
  • Callate

    Vagos a llorar a la cruz.

    Ver más

    Responder
  • Analia

    Las personas que se dejaron sin trabajo son algunos secretarios municipales, ya que cada administrativo contaba hasta con 5 o 6 secretarios....secretarios de secretarios.

    Ver más

    Responder
  • Juan

    El trata de corrupto a los otros y el que?? D3 la nada tiene tanta plata o contrata a todos los tránsfugas como Santos?? El dice ser religioso y tiene 4 trabajo como ase?? E la escuelita espesial, en la muni, en liag y el terciario o su amigo Iván que de la nada ahora tiene camiones y es maestro sin tfabajar

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política