La Salta que duele

Piden al procurador que se investigue responsabilidades sobre la muerte infantil en Salta

La Fundación Volviendo a Casa realizó un relevamiento y destacó la terrible situación de niños con discapacidad en el norte provincial.

Llantos en el olvido y un sistema sanitario completamente abandonado, describirían una parte de la terrible realidad del norte salteño. Ante esto, la Fundación Volviendo a Casa dio pasos importantes sobre un relevamiento territorial y el saldo preocupa.

"La situación de vulnerabilidad es extrema", describió Isabel Soria, fundadora de la Fundación Volviendo a Casa y referente de la Red de Alto al Tráfico y la Trata (RATT) y en diálogo con Que Pasa Salta agregó "hablamos con diferentes actores de la sociedad sobre la situación y golpea tanto a comunidades como a criollos".

Por todo esto, solicitaron al procurador General de la Provincia, Abel Cornejo se de curso a una investigación que delimite las responsabilidades del Estado Nacional, Provincial y Municipal, incluidos Legisladores y de "las posibles infracciones que de tanto vienen en razón de la función pública y corresponsabilidad", como lo expresa la nota presentada.

"Vamos a pedir a Nación, como también a actores sociales y empresas constructoras que puedan sumarse para construir casas para estos niños con discapacidad, en calidad de urgencia", finalizó Soria. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ru

    Investiguen al ex ministro de salud pública el dr Mascarello es culpable de la situación crítica que dejó la salud de salta

    Ver más

    Responder
  • Señor del milagro

    Posta que le quedó grande el saco de gober al enano y borracho de Sáenz

    Ver más

    Responder
  • Pueblero

    Juicio Politico al HDMP de URTUBEY
    #URTUBEY-ES-HAMBRE

    Ver más

    Responder
  • Cuchi

    La lista empieza por un nombre: Juan Manuel Urtubey. A partir de ahi se pueden pillar a todos los responsables, uno por uno hasta el pinche de mas abajo.

    Pero bueno... dudo mucho que a alguien le importen tanto los chicos muertos como para ponerse en semejante cruzada.

    Ver más

    Responder
  • pertosi

    hay que meter en cana a los del anterior y del actual gobierno

    Ver más

    Responder
  • Investiguen

    Investiguen a MASCARELLO defensor de los bolitas que vienen gratis a Salta por salud y no hay medicamentos para los argentinos , también a los agente sanitario que son los primeros en detectar y a los que entregan los bolsones por que le piden control de peso y talla no pueden pasar por alto todo esto , es fácil echar la culpa al gobierno de turno.
    Agente sanitario + bolsones alimentarios solo los inútiles no se van a dar cuenta como estan los nenes de pueblo originarios.

    Ver más

    Responder
  • SILENCIO

    deberian llamarlo al hijo de puta de ortobuey para que explique que mierda hizo durante 12 años por estas personas, esto no es de ahora, esto ocurre hace años....

    Ver más

    Responder
  • Justo Juez

    Corresponde. Tema prioritario y no dispersarse.

    Ver más

    Responder
  • SALTEÑA

    HEE, LAUCHA, que apuro tenes que se asista a los menesterosos y pobres del norte, si sabemos todos que la asistencia, la emergencia llega simpre tarde, primero está el protocolo, la corrupción y recien se hace lo demás.

    Ver más

    Responder
  • Laucha lobo

    Denuncia penal a la ministra medrano y Figueroa y a los coordinadores demitropulos y outes. Todos presos papaaaaa

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política