¡Bien ahí!

Así ayuda el Ejército a que llegue agua potable al norte salteño

Las Fuerzas Armadas actualmente ayudan a que llegue agua potable a comunidades en 23 lugares distintos.

Luego de que el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, declarara la emergencia sociosanitaria en los departamentos de San Martín, Rivadavia y Orán, el Ejército puso manos a la obra para abastecer esas zonas con agua potable.

Las Fuerzas Armadas actualmente ayudan a que llegue agua potable a comunidades en 23 lugares distintos. Los efectivos del Batallón de Ingenieros de Montaña 5 instalaron un campamento a 500km de su cuartel.

Las mujeres y los hombres del Ejército ponen su esfuerzo y dedicación en las siguientes tareas:

-Potabilización de agua con propios medios;

-Identificación de áreas y familias necesitadas;

-Distribución de agua potabilizada;

-Asistencia bromatológica y sanitaria.

A su vez, educan en el tratamiento y empleo del agua, limpian los tanques de reserva de cada casa, dan apoyo logístico para la integración radioeléctrica en Alto La Sierra y Santa Victoria Este, y despliegan vehículos y recursos necesarios.

La fracción de apoyo consiste en una planta potabilizadora de 30.000 litros por día, con la particularidad de envasar el agua en sachets, y una planta potabilizadora de 9.000 litros por día, junto a camiones equipados con dos cisternas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • RICHARD ARCE

    LO SOLDADOS ESTÁN HACIENDO ESTO POR QUE FUE UN POLÍTICA DE FERNÁNDEZ . ESTO ES COLABORACIÓN ENTRE EL Y EL MINISTERIO DE DEFENSA Y EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL . AGUSTN ROSI Y DANIEL ARROYO LOS FF, LO QUE URTUBEY Y MACRI NO HICIERON

    Ver más

    Responder
  • Tomas

    Me extraña mucho ver en la foto tanques de agua TANK-BURG hechos en Bolivia????????

    Ver más

    Responder
    • adriana

      No entiendo tu sorpresa.

      Ver más

      Responder
  • arq.roberto giassone

    por trabajos profesionales me toco vivir unas cuantas semana en un cuartel de la Ciudad de Salta, durante 1979.El regimiento en esa época estaba al mando del Coronel Don Mario Aguado Benítez y fui testigo de la enorme campaña de erradicacion de las escuelas -rancho de la provincia. Realmente casi esto no tiene difusión , pero las escuelas erradicadas ESTAN y nadie se las llevó. Lo que quiero decir es que el Ejército Argentino hizo siempre ayuda en las peores inundaciones y pestes que sufrieron los argentinos.

    Ver más

    Responder
  • María

    Espero que esto sea momentáneo y solo termine cuando el problema se haya solucionado definitivamente. Bien por el ejército.

    Ver más

    Responder
  • Mary

    Excelente por el Ejército. Mal por la gobernación anterior. Esto se podría haber hecho mucho antes de que sufra tanto esa pobre gente.

    Ver más

    Responder
  • maria

    TITI comparto con vos que el Ejercito Argentino siempre esta para los Ciudadanos. Hay que cuidarlo, apoyarlo.

    Ver más

    Responder
  • SETODO

    PARECEN QUE NO HACEN MAS GESTION QUE ESTA LAS MISMAS FOTOS EN TODOS LADOS....PONGANSE LAS PILAS Y MUEVAN EL O....HAY NIÑOS QUE MUEREN !!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • VAQUEREÑO!!

    EN VAQUEROS TAMPOCO HAY AGUA CORRIENTE!!! EN EL 80% DEL PUEBLO!!! NO SE QUE PINGO ESPERA EL HDMP DE DANIEL MORENO, PARA PONER AGUA!! HACE 16 AÑOS ESTSMOS CON ESTE SANGANO COLORADO DE MORENO!!! LPM!!

    Ver más

    Responder
  • Angel

    Algún funcionario podría decir cuál es el costo de todo este trabajo?

    Ver más

    Responder
    • Juan

      Sea cual sea el costo hay que pagarlo. Hay gente que esta en emergencia y eso implica que hay que disponer de los recursos que sean necesarios para que esto se encamine urgente.

      Ver más

      Responder
  • Ñoquis

    Que hizo Recursos Hidricos wn la era Urtu..??

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta