¡En buena hora!

Vuelven las sesiones en Diputados: ¿qué temas se tratarán?

Por medio del Decreto Nº 158/2020, el Poder Ejecutivo determinó la convocatoria a Sesiones Extraordinarias. Se tratarán tres proyectos.

Se terminaron las vacaciones. Mediante el Decreto Nº 158/2020, y según lo establece la Constitución de la Provincia, el Poder Ejecutivo determinó la convocatoria a Sesiones Extraordinarias, figurando en el mismo, los asuntos a tratar por ambas Cámaras Legislativas.

Uno de los temas que repercutirá en el ámbito político local es el proyecto de ley que propone elevar de los actuales seis miembros de la Corte de Justicia a nueve. Para ello se debe modificar el artículo 32 de la Ley Nº 5.642, para ampliar la integración de los jueces de la Corte de Justicia de Salta.

Desde el Gobierno provincial el propósito es el de garantizar una mayor eficiencia y eficacia en la prestación del servicio de justicia. Mientras que los otros dos proyectos de ley tienen por fin aliviar la situación de los contribuyentes en la provincia, indicó Nuevo Diario.

El primero de ellos plantea un sistema de regularización de deudas provinciales, y se prevé la creación de programas de financiamiento para el fomento de la creación de empleo en la provincia, alentando además el buen comportamiento fiscal y de reducir la carga tributaria. La restante iniciativa del oficialismo establece un régimen de simplificación operativa para los pequeños contribuyentes, reduciendo los deberes formales que pesan sobre los mismos en la actualidad, y por otro lado, un mecanismo de mayor certidumbre recaudatoria para la Provincia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ahi que decirlo

    y de que hablaran , que no se puede coquiar , que las mama no pueden darle el pecho a su bebe , que se prohiben los sorvetes ,
    cuando van a ponerse las pilas , la salud por sobre toda las cosas , cada vacunas oncologica le cuesta al pais 80.000 pesos , y la mayoria son extrangeros bolivianos , los pequeños emprendedores no pueden vender sus frutas por que tienen que pagar permiso mas otras cosas para comercializar en salta a lo que al consumidor final se termina pagando con inflacion .
    mandar a concurso la mejor propuesta individual ( ciudadano NO consejal ) . mas ideas ??
    que los chicos de las tecnica tengas el 100 por ciento los utiles necesarios para que aprendan oficios ya que sus elementos de estudios son caros y vienen de toda los pueblos de salta a la ciudad, con media pension que pague su intendente de cada pueblo seria un convenio . dmy571

    Ver más

    Responder
  • QUE PASO ???

    EL MAS IMPORTANTE......QUE PASO o PASARA CON LOS 20 Y PICO DE MILLONES ROBADOS AL SECRETARIO ADMINISTRATIVO ???????
    AHHHH, YA PASO ???

    Ver más

    Responder
  • salteño

    supongo se tratara la devolucion de tierras de los politicos y del chaqueño mil hectareas apropiadas de los aborigenes

    Ver más

    Responder
  • Pancho

    Y sinceramente no creo que uno de los temas sean por ejemplo: como diputados, porque senadores también, mantienen a ñoquis con sueldo altísimos, parte de esa tropa están los San Millán (padre e hijo , Alejandro y Pancho) quienes ahora se esconden de la gente para pasar desapercibidos, total siguen cobrando lindo.
    Auditen de una vez y digandolo o a Galindez lo callaron para que a la par acomode otros tantos.

    Ver más

    Responder
  • Luco peña

    Primer tema: descongelar dietas. Otros temas: q hermoso y barato Brasil. Yo fui 15 días Cancún. Yo me compre una 4x4 mod 20. Yo un Dpto en pleno centro. Yo cambie de mujer. Yo de marido. Che tratamos el hambre de los wichis?? Noooo dejemos pa próxima sesión dentro de 2 meses. APROBADOOO. Se levanta sesion

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política