A preparar el bolsillo

A volver al locutorio: las boletas de los celulares aumentarían casi un 20%

Las empresas telefónicas re acomodarán sus precios en marzo. Claro fue la primera en anunciar la suba.

Habrá que acomodar el bolsillo. Las compañías de telefonía celular ya comenzaron a informar a sus abonados que aumentarán los precios a partir de marzo. Se estima que el aumento, en promedio, de los principales operadores será del 17%.

La primera en comunicar la suba fue Claro, que informó que entrará en vigencia a partir del 4 de marzo. El operador informó que en la llamada excedente, tanto para prepago como para postpago, el valor se incrementará de $8,50 a $10. Por su parte, el costo de los SMS y MMS excedentes pasarán de $4,30 a $5.

La cuota de Internet por día en un plan con de 50MB pasará de $20 a $24. Una vez consumidos los MB diarios, el costo de navegación pasará a costar $0,26 por cada MB consumido cuando su valor actualmente es de $0,22, indicó Iprofesional.

Los aumentos de tarifas de cada uno de los operadores durante el año pasado superaron el índice de inflación del 53% con el que cerró el año.

Según datos de Enacom al tercer trimestre de 2019, las empresas de telefonía móvil alcanzaron ingresos $58.800 millones. Mientras que, los ingresos registrados en el primer y segundo trimestre fueron de $50.000 millones y $55.000 millones, respectivamente. El total acumulado hasta septiembre del año pasado fue de $164.000 millones.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • LALO

    LOS DE PERSONAL QUE SE PASEN A CLARO, LOS DE CLARO QUE SE PASEN A PERSONAL, ASI APROVECHAN DESCUENTOS EN ABONO POR 2 AÑOS !!! TOTAL EL NUMERO TELEFONICO NO SE PIERDE , ES DE UNO PARA SIEMPRE, HAGAN ESO ASI EVITAN EL AUMENTO

    Ver más

    Responder
  • Tranqui

    TRANQUI CHICAS, EN CUALQUIER MOMENTO ASUME EL ALBERTO Y NOS VAMOS PA ARRIBA, HELADERA LLENA, ASADO BARATO, DOLAR BARATO, TARIFAS REGALADAS, 20 % DE AUMENTO A LOS JUBILADOS APENAS ASUMA, NO SE OLVIDEN

    Ver más

    Responder
  • 23

    HTRM ES UN MAL NECESARIO.TE OBLIGO EL SISTEMA MUNDIAL PARA TENERTE CONTROLADO ESO ES TERRORISMO DE ESTADO NOSNHACEN MIERDA A TODOS Y EN TODO SENTIDO QUE PU...VAMOS A VOLVER AL SISTEMA VIEJO SERIA ATRAZO QUE NO? TAMOS EN EL HORNO BUSQUEN ALGO MEJOR Y AVICEN

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Todo sea por tenet la heladera llena y asado el domingo. Gracias kris y albertito! Estan poniendo de pie a la argentina, se nota el cambio esta vez para bien, pensando en la gente, viva peron!

    Ver más

    Responder
  • Maria

    A comer ya saben que los yutos/as, ahora se van restringir hasta para tirarse un pedo y se acabarán eso de ir hablando solo, volveran la comunicación personal como años anteriores.

    Ver más

    Responder
  • cada vez

    cada vez que apretas SEND te rompen el culo con la tarifa

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina