Debate abierto

Graciela Fernández Mejide: "La cifra de los 30 mil desaparecidos es símbólica"

La integrante de la CONADEP criticó a Lopérfido por sus opiniones sobre los desaparecidos. Además, propuesto abrir el debate sobre la dictadura.

Graciela Fernández Meijide cuestionó a Darío Lopérfido por sus declaraciones de hace unas semanas, en las que expresó que "en Argentina no hubo 30 mil desaparecidos" durante la última dictadura cívico-militar.

Sin embargo, la exintegrante de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), defendió el derecho del ahora ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires de abrir el debate sobre los derechos humanos y la cifra real de víctimas.

"Esa cifra está claro que es simbólica. Uno puede dejarlo como una cuestión simbólica. Ahora, la historia te exige que te atengas a las cifras que están más documentadas", afirmó Fernández Meijide durante una entrevista brindada a Radio Mitre. 

La funcionaria del gobierno de Fernando De la Rúa sostuvo que Lopérfido (también integrante de esa gestión) "tiene como persona todo el derecho del mundo de decir lo que cree que es cierto y discutir el número si quiere".

"Lo que me pareció desmesurado totalmente es que por eso un grupo de intelectuales y artistas le pidieran la renuncia. Se puede pedir la renuncia de un funcionario si es mal funcionario, pero no por lo que piensa. Sino vamos a seguir con los autoritarismos hasta el día de nunca acabar", agregó la exintegrante de la CONADEP.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tenis

    Otra mujer que usufructo su tragedia personal para "morder" los cargos políticos que le dio mugricio a cambio de ser su frente anti-derechos humanos y poner la cara ante cada imbecilidad que decía los soretes de loperfido ,la borracha Bullrich y cualquier otro tilingo macrista negacionista .
    Ya devolvió la guita que le pago a su profesor de tenis cuando lo nombró con sueldos millonarios en la época en que era ministra de DE LA RUA ... otro gobierno " exitoso " como el
    del ULTRACIPAYO macri?.MEMORIA .

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Pido calma a la paisanada. Si la cifra es sólo simbólica, pues que ponga que fueron 300.000 lo desaparecidos. Y le pediría a esta vieja chota que publique también la lista de militares asesinados, familiares de militares asesinados cruelmente, incluso niños, con metralleta y con explosivos por la subversión ultraizquierdista, ANTES DEL GOLPE DE ESTADO. Yo viví esa época. Conozco bien la historia. Los zurdos comenzaron esa puta guerra.

    Ver más

    Responder
  • ALDO GARCIA

    ALGUIEN QUE LE PEGE UN TIRO EN LA FRENTE VIEJA DE MIERDA....!!!
    SIMBOLICAMENTE

    Ver más

    Responder
  • si

    Tiene razón, porque nunca dieron la lista de los desaparecidos públicamente?? no les parece extraño?? y sería algo muy simple porque cada flia. habrá ido a reclamar por su desaparecido..el resto no está!! asì de simple..algo turbio esconden las madres, abuelas, derechos humanos etc,.etc...porque los que se fueron a otro país "no son desaparecidos" son inmigrantes que no es lo mismo., aún cuando fueron forzados a inmigrar. Entonces Evo Morales es un desaparecido de Bolivia', porque está refugiado en nuestro pais, con un montón de foragidos mas?..Digan la verdad, muestren una lista "con nombres, apellidos, etc.etc. y así se conocerá la verdadera verdad"..mientras tanto son supuestos, donde alguno/s curran mucho dinero.

    Ver más

    Responder
  • cabeza i termo

    Esta vieja HDRMP cuando estaba en el gobierno no decía nada, con el FREPASO fundió al país, ahora quiere dar cátedra, juajuajuajujua

    Ver más

    Responder
    • Tarado

      Nunca la escuchaste deja de hablar estupideces

      Ver más

      Responder
  • fucker

    A cuantos hicieron desaparecer los de la banda terrorista-peronista llamada la Triple A: Alianza Anti terrorista Argentina, creada por Isabel Martínez de Perón y formada por peronistas exclusivamente?
    Y los del ERP? Y los Montoneros?, una de cuyas jefas fue la Bulrich, ministra de Macri?
    Los milicos han hecho barbaridades, pero, son mínimas frente a las que se propopnian hacer los del ERP; Montoneros y otros extremistas. Todos entrenados, e imbecilizados, por los cubanos. Esos bichos querian establecer un regimen comunista a lo Mao en la Argentina y para eso estaban dispuestos a matar a milones si era necesario.
    Stalin hizo matar a 20 millones de rusos, veinte millones. La peor peste para la clase obrera son justamente, los comunistas

    Ver más

    Responder
    • si

      parecido a los peronachos montoneros que gobernaron doce años y hoy volvieron!!

      Ver más

      Responder
  • devueltapaquito

    Seran 30.000 si contamos todos los que mataron los montoneros,donde hubo niños,ancianos,soldados(Formosa) y un montón de inocentes,no sean hdp,solo fueron 7.000,que tendrían que haber sido muchos más.Los que tocan de oído"NO OPINEN".

    Ver más

    Responder
  • donald

    ya es hora que se jubile la esta vieja que solo dice boludeces

    Ver más

    Responder
  • las cuentas

    la historia Kirchner 30000 desaparecidos por 170000 us =5100 millones
    mas pensiones mas cargos mas sueños compartidos mas milagro sala
    saque la cuenta y busquen su plata

    Ver más

    Responder
  • Experiencia

    Mira MI VIEJA ERES UNA EXPERIMENTADA NO COMO LA HUMITA MAL ATA DE LA BONAFINE PERO LO MAS LINDO ES QUE SIEMPRE LLAMAS A LA LUCHA Y QUE EL PAIS CREZCA.SOMOS POBRES DESDE HACE TIEMPO YA NUNCA MAS REGALAR VIDAS.TIERRAS.ETC.ETC DIOS TE BENDIGA VIEJA CINCERA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política