Austeridad para todos

La Corte congeló por seis meses los sueldos de funcionarios y jueces del Poder Judicial

Se consideró que ante la situación económica que atraviesa el país es necesario extremar recaudos que mejoren la eficiencia de los gastos. La medida corre a partir de este mes.

La austeridad llegó para todos. Después de numerosas críticas, la Corte de Justicia de Salta dispuso el congelamiento de sueldos por 180 días para magistrados, funcionarios, profesionales y técnicos del Poder Judicial de la provincia.

La medida fue dispuesta por Acordada 13047 y rige a partir del 1° de febrero por seis meses. Abarca los haberes que perciben quienes integran los escalafones de magistrados, funcionarios, profesionales y técnicos del Poder Judicial. La decisión fue adoptada por el Alto Tribunal en su habitual reunión de los días miércoles. 

"La Acordada cita la situación económica del país y de la provincia, considerando necesario extremar los recaudos tendientes a mejorar la eficiencia de los gastos", dice el comunicado oficial.

El congelamiento de los haberes en los funcionarios y empleados de la Justicia de Salta se suma a las medidas ya adoptadas por el Poder Ejecutivo y ambas cámaras legislativas, a principios de año.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ja!!

    Jueces y funcionarios es lo correcto, pero también le congelaron a los técnicos que son simples empleados y no ganan como ellos!!!

    Ver más

    Responder
  • gremio judicial

    somos vendidos !!!! nos parece correctos

    Ver más

    Responder
  • vamos

    a ver como escupen el cafe de los traidores de la corte , se les va a complicar caminar por los pasillos y q no digan , ahi va el gordo cornudo y traidor

    Ver más

    Responder
  • Huy

    vamos al paro señores , que se cree esta corte de cotillon , y romero queriendo bajar sueldos para robar en la obra publica parooooooooooooo , ya perdimos salario con macri , que deberiamos recuperar

    Ver más

    Responder
  • poco tito

    ESTO ES NADA PARA ELLOS. GANAN UN MONTON. ENCIMA LOS CHORROS SIGUEN LA DANZA DE LOS MIRLOS. DEBERIA EL ESTADO HACER QUE TAMBIEN SEAN SOLIDARIOS CON LOS POBRES DEL ESTADO Y QUE PAGUEN INTERESES MENSUALMENTE. ESO SI SERIA BUENO Y NO VENGAN A SOLO 180 DIAS.

    Ver más

    Responder
  • Jose

    El plazo es muy corto debio ser 6 decadas, o cuando el pueblo empiece a ver.algun resultado.por.su funcionamiemto

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Con lo que cobran,algo es algo!,podríamos saber cuanto cobran por categoría?.

    Ver más

    Responder
  • Enserio??

    Uffff!!.. que tremenda medida..!

    Asi si se saca al pais adelante que inteligentes ...

    Y despues de los 6 meses va con actializacion del 50% no?

    Como corresponde....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política