Salta
A tomar recaudos

Hasta el momento se confirmaron 9 casos positivos de dengue en Salta

Desde el 1 de octubre del año pasado hasta la fecha se registraron 288 casos sospechosos.

La situación no es tan acuciante como en otros veranos, sin embargo continúan las tareas de prevención contra el dengue en Salta. La vigilancia epidemiológica se realiza en distintos puntos de la Provincia y se extenderán hasta que sea necesario.

VER TAMBIÉN: "El triste reclamo de wichís en Salta: "La ayuda se la llevan punteros políticos y piqueteros"

Desde el 1 de octubre pasado, en que se inició la vigilancia intensificada de síndromes febriles agudos inespecíficos (SFAI), la Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública recibió de las diferentes áreas operativas de la provincia, la notificación de 288 casos sospechosos.

Hasta la fecha se han confirmado 9 casos positivos de dengue, no graves y con buena evolución de los cuadros clínicos. En su totalidad, se trata de los catalogados como "casos importados", es decir que los pacientes contrajeron la enfermedad estando en lugares de circulación viral, que no es su residencia habitual.

Estas personas han registrado desplazamientos a Bolivia, Brasil, Paraguay y litoral argentino, principalmente las provincias de Corrientes y Misiones. En siete de ellas, el virus identificado corresponde a dengue 1. Hasta el momento no se confirmó ningún caso de fiebre zika, chikungunya ni paludismo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • salteño

    MIERDA LIMPIEMOS EL FONDO DE LA CASA, DEJEMOS DE JUNTAR NEUMATICOS VIEJOS EN EL FONDO O ARRIBA DE LOS TECHOS......TIREMOS LA CHATARRA......LE HECHAMOS LA CULPA AL ESTADO Y LA CULPA ES NUESTRA.......

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante