Prejuicio e indignación

Piden sancionar al médico que no atendió a salteña porque pensó que había abortado

La muchacha tuvo que esperar la intervención de la jefa de su mamá para que la atendieran en el hospital de Tartagal.

El caso se hizo nacional y generó el repudio de cientos de personas. Hace unos días, el tocoginecólogo Patricio Parra Marin se negó a atender a una joven que se desangraba, creyendo que se había practicado un aborto clandestino, según consta en la denuncia radicada por la madre de la paciente. 

Al respecto, la Red de Profesionales Por el Derecho A Decidir pidió que se implemente capacitación en género al personal del Hospital Juan Domingo Perón, de la ciudad de Tartagal, y la Fundación Volviendo a Casa reclamó sanciones para el profesional. 

De acuerdo al informe de Salta/12, Clara Pistan, de la comunidad Misión Los Tobas demandó al médico por incumplimiento a los deberes de funcionario público, consideró que el profesional cometió violencia de género y obstétrica, y abandono de persona cuando se negó a asistir a su hija que llegó al hospital público con una hemorragia. Esto ocurrió el sábado 18 de enero. La madre dijo que el médico humilló y maltrató a la joven porque presumía que había abortado. 

La chica llegó en ambulancia al Hospital alrededor de la 1 de la madrugada. A las 3 tuvieron que salir porque el médico llamó a guardias de seguridad y pidió intervención policial cuando la madre le rogaba que asistiera a su hija. Pistan dijo que la joven tuvo que cambiarse un pañal en la vereda. Recién a las 5 de la mañana, cuando Pistan, que trabaja como empleada doméstica, consiguió que su empleadora la acompañara al Hospital, la hija comenzó a ser asistida por una médica.

Pistan manifestó que hasta el momento, y pese a la difusión de lo denunciado por ella, ningún organismo de gobierno ni las autoridades del Hospital la han contactado. "No se han comunicado ni acercado a preguntarme", expresó. Tampoco tiene novedades de la denuncia que radicó contra el médico.

Ella también fue denunciada por el profesional, quien la acusó de intentar agredirlo, la mujer dijo que cuando le pedía que atendiera a la chica, quiso agarrarlo de la chaqueta y el médico intentó pegarle una bofetada, ante lo que ella antepuso el brazo. "El doctor tenía tiempo de ir a denunciar pero no de ver y asistir a mi hija", sostuvo Pistan.

La referente de la Fundación Volviendo a Casa, Isabel Soria, informó a Salta/12 que este sábado se reunieron con Pistan y su hija. Dijo que articulan para que la defensora de género Valeria Magadan intervenga en la causa penal y la abogada Noelia Bonetto, en la civil.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sebas vega

    Y bue nadie va a querer atender aborteras ,estan con temor

    Ver más

    Responder
  • Victoria

    Suspenderlo del cargo
    Sin goce de sueldo

    Ver más

    Responder
  • ana

    No le harán nada y todo seguirá igual. Jamás juzgan a ningún médico. Hace años que esto ocurre en el hospital zonal. Conozco cientos de relatos de mujeres que sufrieron violencia obstétrica, incluso les hacían legrados sin anestesia para que aprendan a no hacerse abortos. Pero también conozco de médicos que trabajan en ese hospital que hacen abortos en sus consultorios privados. Es decir, si es gratis tienen pañuelo celeste, con plata de por medio se ponen el verde.

    Ver más

    Responder
    • Yy

      Quien no sabe eso noticia vieja

      Ver más

      Responder
  • Inadi

    Cuanta discriminación, que terrible poner en el ejercicio de la medicina a tipos sin valores ni moral. Conozco un montón de tipos con su cartulina de ,"medicos" y roban mienten se abusan y cobran semejantes sueldos aprovechándose de todos. Hechenlo y sanción penal.

    Ver más

    Responder
  • 12345

    C U C H A R E R O S, si veía guita estaba todo arreglado, prácticas comunes de los hipócritas, reglamentar la ley significa que se les va el negocio a la mierda, razón por la cual muchos se oponen.

    Ver más

    Responder
  • María

    Deberían dejarlo cesante inmediatamente porque no es manera de atender a un paciente más en la parte pública, se supone que si se postuló es porque necesitaba trabajar, en su parte privada que haga lo que quiera, y a las enfermeras /os o administrativo que no cubran esas irregularidades, porque si a uds.les descubren durmiendo le das una patada en el trasero y ahora otra cosa.

    Ver más

    Responder
  • maria

    nada justifica el dejar de atender a un PACIENTE!!!! a este medicucho hay q echarlo y q pague x lo q hizo, dejar hijos sin su madre.

    Ver más

    Responder
  • Locos

    Estos fundamentalistas que creen defender "la vida" sólo generan muerte. Se creen con la altura.moral para juzgar a otros y no se miran así mismos.

    Ver más

    Responder
  • TARTAGAL

    ES UNA MIERDA SR PARRA,DECIRLE MEDICO LE QUEDA GRANDE....ES UN VIEJO QUE NO SIRVE,,,A VER SI EL MINISTERIO LO SANCIONA AL VIEJO DE MIERDA...ESTAMOS CANSADOS DE ESTA LACRA QUE SIEMPRE TIENE MALA ATENCION

    Ver más

    Responder
  • Sanción

    si hubiera sido un simple policía el que no atendió a la mujer ya estaría suspendido, procesado, detenido y excomulgado. De la misma manera hay que actuar con este medicucho

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta