La Salta que duele

El "Sistema África" que propone una diputada salteña para evitar la desnutrición

Gladys Paredes opinó sobre la emergencia sanitaria del norte y planteó algunas soluciones.

La diputada provincial por el departamento San Martín, Gladys Paredes, opinó sobre la emergencia sanitaria del norte de la Provincia, y como médica de profesión, planteó algunas soluciones.

Según publicó FM Profesional, Paredes aseguró que es necesario aceptar la cultura de los pueblos originarios y por ello "no se puede tener internado a un niño durante tres meses. Debemos crear una estrategia similar a la de África (...) en dónde se les da suplemento alimentario a los chicos".

Por otro lado, aclaró que se necesita tener una atención medica permanente e incrementar la cantidad de pediatras, ambulancias, enfermeros, agentes sanitarios y médicos en todos los hospitales cabecera y centros de salud.

Además afirmó que para terminar con el problema de la desnutrición que viene desde hace años, se debería incorporar antropólogos y sociólogos a fin de implementar políticas públicas que gobiernen para la multiculturalidad.

Comentarios

  • Maro

    Bien ahi se necesita enseñar a esas personas culturalizarlas educarlas porque algunas veces reciben ayudas para los niños pero estos la venden o cambian por que los caciques obligan ojo no es facil entrar en el entorno de ellos y a los politicos dejen de chorear y empiecen hacer politicas emergencias sanitarias y alimentacion porque la corrupcion mata o no cuantos niños wichis van muriendo

    Ver más

    Responder
  • Cande

    Habría que preguntarle su opinión a Candela Correa jajaja.. a ver si ya algo más q el barrio el Huaico.

    Ver más

    Responder
  • Gomez

    Que aparezca la figueroa, Gómez almaraz, la nallar de políticas alimentarias, villamayor , los coordinadores Sánchez y machito González, la de salud .

    Ver más

    Responder
  • Alma

    Hace mas de 8 años que tiene agentes sanitario capacitados trabajando en negro en toda la provincia, y que hacen contratan a los amigos sindicalistas, familiares de los gerentes de los politicos, para cobrar sin hacer nada lo peor que no saben nada de salud. Si siguen así que cambios en salud quieren conseguir. Van a contratar a mas amigos contratar un medico o enfermero que no quiere salir del centro o que viva con carpeta medica. Ya esta lleno de ese personal.

    Ver más

    Responder
  • Matias Duarte

    Déjen de molestar y vayan a laburar kukis

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    A los padres,hay que enseñarles a trabajar,dejen de pensar"Dios proveerá"

    Ver más

    Responder
  • al pedo cobrando

    el plan africa y se mueren como moscas antes de hablar la honorable paredes se de una vuelta por zinbawe y después seguimos la charla

    Ver más

    Responder
  • Julio de la viña

    Q pingo hablas diputada no conoces un pingo la provincia y de leyes un pingo y de soluciones humanitaria tampoco sabes un pingo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política