Contales a todos

Estos son los requisitos para tener una beca universitaria o terciaria en Salta

La inscripción y renovación será para estudiantes universitarios y terciarios desde el 1 de febrero y el 2 de marzo. Habrá 2.020 becas disponibles.

La noticia era muy esperada por los estudiantes salteños y por ese motivo cobra relevancia. Desde el Ministerio de Educación confirmaron que entre el 1 de febrero y el 2 de marzo se llevará a cabo la inscripción y renovación de 2.020 becas para estudiantes universitarios y terciarios.

Los estudiantes e ingresantes a carreras de Nivel Superior Universitarias en universidades públicas o privadas de la República Argentina, o de Nivel Terciario, dictadas por instituciones que pertenezcan al Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia podrán inscribirse para percibir ayuda económica que les permita acceder y/o continuar y finalizar sus proyectos educativos, ingresando a http://www.edusalta.gov.ar/

Te puede interesar: ¿Sos estudiante y vivís en Salta? Desde el sábado te podés anotar por una beca

El principal objetivo del programa de becas 2.020 es acompañar económicamente el ingreso, continuidad y egreso de jóvenes estudiantes de Salta.

Los estudiantes que residen en Salta capital podrán asesorarse, inscribirse y entregar la documentación solicitada en Mitre 274, primer piso, de 8 a 14.

Podés consultar en https://sga.edusalta.gov.ar/becasprovinciales/inicio/requisitos.aspx todos los requisitos para obtener la beca. Te dejamos algunos de los más importantes:  

ACADÉMICOS

1.- GENERALES:

1) Cursar regularmente una carrera de grado de Nivel Superior Universitario dictada por Universidades Públicas y Privadas del Territorio de la República Argentina o una carrera de Nivel Terciario dictada por Instituciones dependientes de las Direcciones Generales de Educación Superior y Educación Privada del Ministerio de Educación del Gobierno de Salta.

2) Haber cursado y concluido el Nivel Medio, Polimodal o Secundario, en cualquiera de sus modalidades, en establecimientos de la Provincia de Salta, sin adeudar ninguna materia.-

3) No haber finalizado una carrera de grado de Nivel Superior Universitario y/o Tecnicatura o Profesorado de Nivel Superior No Universitario.-

4) Cursar regularmente la carrera para la que postuló, sea en modalidad presencial o semi-presencial.-

2.- INGRESANTES A CARRERAS DE NIVEL SUPERIOR

1) Haber obtenido en el Nivel Polimodal o Ciclo Superior del ex Nivel Medio, Técnico o Artístico, un promedio general de calificaciones mínimo de siete (7) puntos;

2) Estar inscripto en una carrera de Nivel Superior.-

El otorgamiento de la beca queda sujeto a que el alumno apruebe las condiciones de admisión a la Institución a la cual pretenda ingresar, lo que oportunamente será verificado por el Subprograma.-

3.- REINSCRIPTOS EN CARRERAS DE NIVEL SUPERIOR

(Alumno reinscripto es aquel que ingreso a la carrera de nivel superior, como mínimo, en el año anterior al que solicita la Beca)

UNIVERSITARIOS

1) Tener un promedio general de calificaciones equivalente a cinco (5) computándose aplazos.-

2) Haber aprobado un mínimo de materias equivalente al sesenta y seis (66 %) del total de materias que debería haber aprobado de acuerdo al plan de Estudio, computandose desde el año de ingreso a la carrera hasta el inmediato anterior a la postulacíón.

TERCIARIOS

1) Tener un promedio general de calificaciones mínimo de seis (6) puntos incluyendo aplazos.-

2) Haber aprobado un mínimo de materias equivalentes setenta y cinco por ciento (75 %) de materias, de acuerdo al Plan de Estudio y computadas desde el año de ingreso a la carrera hasta el inmediato anterior a la postulación.

Los estudiantes del interior se deben acercar a las oficinas designadas por cada municipio.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yo tengo 25 m dan

    Voy profesorado estudio física estoy en tercer año y es mi cuatri año pase a 4 solo dos finales finalizar m falta m falta m darán o dan a los porros

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta