Inseguridad al palo

Secuestraron a un jugador de Lanús y tuvieron que pagar un rescate para que lo liberen

Lautaro Valenti fue secuestrado junto a un amigo en la localidad bonaerense de Avellaneda.

Lautaro Valenti es una joven promesa de Lanús que está haciendo sus primeras armas en Primera División. Anoche, tras jugar de titular en la derrota de su equipo ante Aldosivi en Mar del Plata, sufrió la peor pesadilla. El juvenil de 21 años que se desempeña como defensor fue secuestrado y posteriormente liberado tras el pago de un rescate.

VER TAMBIÉN: "Murió el motociclista atropellado por un camión en la Tavella y hay gran conmoción"

Una vez que el plantel regresó de la ciudad balnearia, el jugador se dirigió con su novia y un par de amigos a un restaurante en la localidad de Avellaneda. Allí se produjo el hecho que terminó con el secuestro de Valenti y su compañero, que habrían sido capturados pasadas las 2.30 de la mañana, aproximadamente. Una hora más tarde fueron liberados sin lesiones.

Según el informe policial de la Jefatura Departamental de Seguridad de Lanús, el representante del futbolista, Adrián Ruocco -el mismo de Carlos Tevez-, pactó con los delincuentes el pago del rescate para liberar al jugador y su amigo. Si bien en primera instancia, los secuestradores le solicitaron la suma de 70.000 dólares, finalmente la entrega de los dos implicados se realizó tras haberle abonado a los extorsionadores unos 5.000 de la moneda norteamericana y 3.000 pesos.

La liberación de Valenti se llevó a cabo en las cercanías del Parque Domínico, sobre la calle Hipólito Yrigoyen al 1900. Luego de la entrega, los delincuentes se fugaron en un vehículo, indica el reporte de la policía.

"El hecho ocurrió. Lautaro está bien, en su casa", le confió a Infobae una alta fuente de la institución del Sur de la provincia de Buenos Aires. La denuncia por el secuestro del jugador que hizo las divisiones inferiores en Lanús y que debutó en la máxima categoría gracias a Zubeldía, fue radicada en la Comisaría número 1 de Avellaneda.

Horas más tarde, Lanús publicó en sus redes sociales un comunicado en el que confirmó el hecho y destacó que Valenti se encuentra "en perfecto estado de salud". También agradeció a las autoridades policiales y judiciales por su accionar.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre