Que se haga justicia

Crimen en Villa Gesell: testigos identificaron a seis de los rugbiers acusados

Fue durante la rueda de reconocimiento que realizan los investigadores para esclarecer el asesinato de Fernando Báez Sosa.

Los investigadores van atando cabos y cada vez están más cerca de esclarecer el crimen de Fernando Báez Sosa. A tal punto que en la rueda de reconocimiento 6 de los 10 sospechosos fueron identificados por los testigos como participantes activos del ataque al joven de 18 que perdió la vida. En ese contexto, Máximo Thomsen quedó como uno de los más comprometidos: lo vieron golpeando a la víctima en el suelo.

VER TAMBIÉN: "La escalofriante frase que le dijeron los rugbiers a Fernando mientras lo mataban: "A ver si..."

Según publicó La Nación, Ciro Pertossi y Luciano Pertossi fueron marcados por dos testigos golpeando la víctima mortal y a otro joven. A Tomás Comelli lo marcaron como integrante de la patota y dos testigos lo reconocieron como agresor directo de Fernando, mientras que Matías Benicelli fue identificado como la persona que arengaba con gritos al resto de la patota para que golpease con mayor dureza a Fernando e impedía junto a Ayrtom Viollaz que otras personas ayudasen al estudiante golpeado en el piso.

Ayer, otros testigos habían reconocido a Máximo Thomsen y Tomás Comelli como los autores de la golpiza que mató a Fernando Báez Sosa, el sábado pasado, a la madrugada, a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell. Los testigos también señalaron en la primera jornada de reconocimiento como agresor a un tercer imputado,aunque con dudas en ese caso, que habría sido identificado como Luciano Pertossi, quien podría ser indagado como supuesto coautor.

Thomsen, Ciro Pertossi, Comelli y Benicelli fueron identificados hoy en ruedas de reconocimiento en las que no estuvieron presentes esos acusados, sino que los testigos tuvieron que marcar los rostros de los agresores de Fernando en fotografías. Las imágenes de los detenidos fueron presentadas junto con las de otros jóvenes de similares características físicas. Según las fuentes que conocieron los detalles de esta jornada, los testigos no tuvieron dudas al señalar a los sospechosos.

Esos cuatro acusados serán sometidos desde hoy a reconocimientos fotográfico en lugar de presenciales, debido a que después de seis días detenidos perdieron el bronceado y se complica conformar las rondas, informó el querellante Fabián Améndola. El pedido fue realizado por la defensa de los imputados.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales