¡Todo listo!

Comienza esta noche, el Festival del Poncho con artistas de primer nivel

En el predio municipal de la localidad vallista, salteños y turistas podrán disfrutar de una variada cartelera de artistas, hoy viernes 24 y mañana sábado 25 a partir de las 21.

El 37º Festival del Poncho, Doma y Folklore, organizado por la Municipalidad de Molinos y declarado de interés turístico por el Gobierno de la Provincia, se desarrollará hoy viernes 24 y mañana sábado 25 a partir de las 21 en el Predio Municipal de Molinos, localidad ubicada en el corazón de los Valles Calchaquíes.

La noche del viernes actuarán Guitarreros, Los Nombradores del Alba, Dalmiro Cuéllar, Atemporal, Lapachos, Agustina Neri, Llokallas y Alma Chaqueña. El sábado subirán al escenario Jorge Rojas, Ahyre, Los 4 de Córdoba, Lázaro Caballero, Chirettes, Cristian Herrera y Matacos.

Las entradas anticipadas se podrán adquirir en Radio 10, Alvarado 537, de la ciudad de Salta y en el predio del festival los mismos días de su realización. Tienen un costo de 300 pesos la general para ambos días y 500 pesos la preferencial para el sábado 25.

Cabe destacar que la Dirección Provincial de Vialidad realizará trabajos de prevención en la ruta hacia Molinos, ante eventuales lluvias y anegamientos, como así también el operativo de Seguridad Vial de la Policía para prevenir incidentes de tránsito.

Comentarios

  • NEGROS BLANCOS

    Lázaro agrandado, Rojas voz empalagosa unitono, Ahyre es folklore?

    Ver más

    Responder
  • la verdad no ofende

    de primer nivel? cualquiera estos negros hediondos q se dicen artistas pico y pala laburen como hombre.

    Ver más

    Responder
  • memoria

    como en gesell pero en rio grande sus hijos aun esperan justicia



    Homicidio de Edgar Polanco: Justicia y Policía buscan dar con el autor
    Homicidio de Edgar Polanco: Justicia y Policía buscan dar con el autor


    viernes, 16 de diciembre de 2016
    00:00
    Hasta ahora, la última información sobre el movimiento o no de la causa que investiga el homicidio de Edgar Polanco, data del mes de abril de 2013, ocasión en que el juzgado de instrucción, por ese entonces, a cargo del Dr. Eduardo López, había recibido los resultados de los exámenes de ADN practicados sobre manchas de sangre que se encontraron en las prendas de vestir del fallecido. Las mismas fueron cotejadas con otros elementos pertenecientes a cuatro personas imputadas en aquella época, sobre los cuales la justicia dictó una falta de mérito y posterior sobreseimiento, en función de los resultados negativos de ese análisis. Polanco, de 40 años al momento de su muerte, era empleado del estacionamiento medido y también se desempeñaba como albañil. Oriundo de la provincia de Salta, se había radicado en Río Grande en busca de un futuro mejor para él y su familia. Lamentablemente, Edgar Polanco salió a divertirse el fin de semana del 6 de mayo del 2012, y junto a su primo recibieron una paliza a la salida del local nocturno ?Tequila Disco?. Los autores de este hecho se dieron a la fuga. Polanco sufrió fractura de cráneo, por la que fue hospitalizado, y tras agonizar cuatro días en el nosocomio de la ciudad de Río Grande, murió. La investigación policial y judicial logró determinar en ese momento, en las afueras del lugar donde se registró la pelea, la presencia de los hermanos Sergio Adrián y Mario Martín Delgado de 36 y 24 años respectivamente, además de Germán Paredes de 32 y Ariel Gordillo de 29 años, quienes fueron detenidos junto a otras dos personas que tempranamente quedaron desvinculadas en la investigación. Tras las testimoniales y recolección de prueba que no fueron suficientes para vincular a estas personas con los hechos que se estaban investigando, el juez dictó la falta de mérito y excarcelación por no contar con otros elementos probatorios. A partir del resultado recibido del análisis comparativo de ADN entre las tomas de sangre de las prendas secuestradas, y las muestras de ADN tomadas a los imputados y la víctima, se pudo determinar que las pequeñas manchas de sangre encontradas en la ropa de los imputados no era precisamente de Polanco, ya que aparentemente habían tomado parte en otra pelea menor. Asimismo en las prendas de Polanco no se hallaron indicios de ADN de los cuatro imputados, por lo que luego, la situación procesal de los mismos pasó de una ?falta de mérito? a un sobreseimiento definitivo. De esa manera, la muerte de Polanco quedó impune, ya que no se contaba con ninguna otra línea investigativa. Todo esto, hasta ahora, debido a que en los últimos días se supo que la causa se reactivó, lo que conlleva la formulación de nuevas hipótesis a manos de los investigadores.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura