Argentina
Desesperación

Alacrán picó a un changuito de cuatro años: lucha por su vida

El menor permanece internado en terapia intensiva. Las próximas horas serán claves para ver cómo evoluciona. Su familia está desesperada.

Una familia atraviesa horas críticas. Un niño de cuatro años permanece internado en grave estado de salud producto de la picadura de un alacrán.

Todo ocurrió hoy en la localidad cordobesa de Villa de Soto. Según fuentes médicas, el menor se encuentra internado en la terapia intensiva del Hospital de Niños de Córdoba luego de ser trasladado de urgencia desde el departamento Cruz del Eje, en el noroeste provincial, donde fue picado por el alacrán.

"Fue trasladado por un escorpionismo sintomático. Está con asistencia respiratoria y soporte de drogas, porque uno de los efectos del veneno es el que produce por sobre el corazón y está en un cuadro de shock cardiogénico", contó el subdirector del centro de salud, Marcelo Argüello.

Al respecto, el facultativo agregó que "fue asistido en Villa Dolores donde se le suministró el suero. En este caso el pronóstico es reservado, está en una situación grave".

Esta nota habla de:
2Comentarios
  • E
    Escorpión

    Son resistentes y rápidos, sagaces para esconderse; cualquier insecticida no les hace daño. Los ahuyentan las lavandas

    Ver más

    21/01/20
    0
    0
    Responder
  • M
    Malaya

    Y PARA CUÁNDO CORTAN EL CÉSPED DEL HUAICO ....LAS HORMIGAS ,ALACRANES Y RATAS ESTAN POR TODO EL BARRIO Y LA CANDE CORREA PROMETIÓ CORTAR EL CÉSPED Y NO PASA NADA!!!!!!!!

    Ver más

    20/01/20
    5
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre