Una de cal, una de arena

La jubilación aumentará en promedio 11,56% en marzo: no será para todos

La noticia generó malestar entre los jubilados que se quedan afuera.

Es un hecho. El aumento promedio para los jubilados en marzo será del 11,56%. Sin embargo, hay que tener en cuenta un detalle: no se aplicará del mismo modo a todos los beneficiarios. El dato se conoce en medio del fuerte malestar por la eliminación de la fórmula de movilidad tras la sanción de la ley de Emergencia Económica.

VER TAMBIÉN: "Alberto Fernández propone que la oposición controle la obra pública: ¿chau corrupción?"

Según informó Marcelo Bonelli, la medida será a través de una suma fija y/o porcentaje diferenciado, por lo que resultará un mayor valor para los que cobran montos más bajos y una proporción menor para los que ganan más.

Según indicaron en el Gobierno, el plan es que no hayan exclusiones y que todos reciban algún incremento con el objetivo de acortar la distancia entre los haberes más bajos y los más altos. El aumento en el régimen general abarca a 7.300.000 personas y de acuerdo a los rangos de haberes se estima que 4,5 millones de jubilados y pensionados recibirían el 11,56% o más.

Vale destacar que no incluye a los regímenes especiales, como docentes nacionales, docentes universitarios, investigadores científicos, servicio exterior, jueces y magistrados y Luz y Fuerza, pensiones no contributivas y PUAM (pensión universal al adulto mayor).

La línea de corte del 11,56% serían los $ 21.323. Por encima de ese valor el aumento sería inferior al promedio. Así, con $ 25.000, la suba sería del 9,9%; con $ 40.000, del 6,2% y seguiría descendiendo hasta representar apenas el 2,4% para los que cobran el haber máximo de $ $103.064.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • la suba???

    el títere nos cagó bien a los jubilados, teníamos la actualización por inflación, ahora dos mangos y ni siquiera es para todos, los opas jubilados que lo votaron se deben querer cortar las bolas, nos recagó

    Ver más

    Responder
  • Que vergüenza

    Los que tienen jubilaciones regaladas y los que aportaron casi nada resultan premiados. Y los que gastamos el lomo y el cerebro desde jóvenes aportando 40 años en promedio somos castigados. Que hdp.

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Macri volvé , podrías perdonarnos???

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Un amigo se esta enriqueciendo, vende a los que votaron al titere el par de ladrillos especiales para aplaudirse las bolas, no paran de comprarle.

    Ver más

    Responder
  • FF

    Ya les dije, conmigo el pueblo con heladera llena, dinero en el bolsillo, remedios gratis para los jubilados, trabajo formal en blanco yasadito los domingos. Con estas medidas pasamos de comer pollo a comer fiambre, y del más barato. Muchas gracias por su voto, y vamos por más jejejeje jejejeje jejejeje jejejeje

    Ver más

    Responder
  • clara

    estamos mejor por lo menos no seguimos endeudandonos si estuviera el gato ya estariamos endeudados por 200 años

    Ver más

    Responder
  • injusto

    injusto por donde lo mires

    Ver más

    Responder
  • La yegua kristina

    Los presos k ganan mas que la minima, un jubilado trabajo y aporto 40 años y gana miserias conviene ser delincuente chorro o terrorista

    Ver más

    Responder
  • GRACIAS ALBERTO

    10.000 PESOS Y AHORA AUMENTO
    CON MACRI SE CAGARON DE HAMBRE

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANO HONESTO

    SE ACHATA LA PIRAMIDE !!!!!!!!!.......O SEA LO QUE APORTARON MAS EN SU VIDA LE DAN MENOS !!!!!..........................NO ES JUSTO !!!!

    TAMBIEN ES MUY CIERTO QUE LOS JUBILADOS DE LA MINIMA ESTAN REALMENTE MAL !!!!!!

    ¡¡¡ ASI NO HAY JUSTICIA !!!!!!!

    Ver más

    Responder
    • NEGROS BLANCOS

      cada situación es particular NO SOMO TODOS ñoquis del estado, somo particulares, laburamos para empresas, emprendimientos propios, etc... nada tiene que ver con el resto...son platas de historias diferentes. SI ustedes las quieren juntar para meter mano, es OTRA COSA, pero hay ue decirla COMO ES

      Ver más

      Responder
    • Parq vos ciudadano honesto jaja

      Salame ufff q aportaron mas jaja salame te pagaba el empleador salame anda a mierda Gil no cobres vos el aumento planero deja de pagar la nafta subsidiada porq tu macri dejo con suba

      Ver más

      Responder
      • CIUDADANO HONESTO

        NO SOY PLANERO Y ME EXPRESO CORRECTAMENTE.!!!!!
        EN CAMBIO VOS.........NO SE TE ENTIENDE.......TENES EL CEREBRO QUEMADO Ó QUIZAS TE FALTA EDUCACION!!!

        Ver más

        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina