Sociedad
¿Y en Salta?

"Todes" y "Chiques": En la UNJU, se aprobaría el uso del lenguaje inclusivo

La presentación la realizará Área de Estudios de la Mujer y Género de la universidad jujeña. ¿En la UNSa pensarán hacer lo mismo?

Hace tiempo la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, de la UNJU, permite el uso de este tipo de escritura para algunas tesis referidas a género.

La presentación la realizará Área de Estudios de la Mujer y Género de la universidad. Se desconoce si entrará en la reunión extraordinaria u ordinaria del Consejo Superior. 

Por ello, el organismo realizará una presentación para que se incorporar el lenguaje inclusivo en todo tipo de documentación administrativa y normativa, como así también en presentación de trabajos y publicaciones de la Universidad.

"Desde la perspectiva del lenguaje inclusivo la 'e' no reemplaza a la 'a' ni la 'o', sino que las tres hacen referencia a distintas identidades de género. Lo que se recomienda es reemplazar la vocal que hace referencia a un género por una ‘x' en la escritura", explicó a Todo Jujuy la directora del Área Interdisciplinaria de Estudios de la Mujer y de Género de la UNJu, Liliana Louy.

29Comentarios
  • D
    demogracia

    La verdad algo tan inútil y al pedo. Lamentable. Con escribir así no se gana nada. solo deformar más un idioma que apenas manejamos. Las personas tienen derecho y obligaciones, si se cumplen con ambos todo solucionado. Déjate de Joder

    Ver más

    16/01/20
    2
    0
    Responder
  • J
    justino

    Porque no se van a la mierdes todes, canilludo/es, troles, putes, dejen de romper la s pelotas quien fue el o la que invento lo del lenguaje inclusivo? hat que ser boludo/a cada ser humano se incluye o no se incluye por propia desicion, hay tantas cosas mas importantes

    Ver más

    16/01/20
    0
    0
    Responder
  • C
    Ciudadana

    No es más que el signo dela decadencia de la Universidad Pública, al menos de algunas. Querer mezclar la Educación Ciencia, Tecnología y Cultura, Arte y Humanidades, con tonterías caprichosas vinculadas a ideologías infundadas y caducas, sin bases científicas y justo en la Universidad bastión del conocimiento universal. Es un desprecio al conocimiento. Preocúpense de investigar con seriedad y producir resultados útiles a la sociedad y mejoren la calidad de la enseñanza, para mejorar el nivel académico que enorgullezca egresar de esa Universidad para bien de estudiantes y graduados.

    Ver más

    15/01/20
    0
    0
    Responder
  • MJ
    María Josefina

    El español o castellano como todos los otros idiomas puede sufrir modificaciones porque es el uso de la gente, que por decenas de años denotan un significado a una cosa, acción o idea con una palabra, nueva o "inventada" . Después de años y años de uso la Academia argentina propone la inclusión de la palabra nueva a la Real Academia Española ( institución que "ordena" las novedades lingüísticas para el uso de todos los hispanohablantes ). Por tanto, nadie está obligado a usar el lenguaje inclusivo ( eso de usar E final para distinguir géneros). Hoy por hoy es UN ERROR idiomático. Si algún docente , decano o universidad "norma" un error, cerremos el claustro. La universidad es el último refugio de la cultura que se transmite por la lengua escrita.Van a demolerla para estar a la "moda" de algunos personajes, que lejos de innovadores , son simplemente individuos que manifiestan su insatisfacción con la realidad válida para la mayoría de la sociedad.

    Ver más

    15/01/20
    2
    0
    Responder
  • C
    carlos

    quien invento esta boludes del lenguaje inclusivo?

    Ver más

    15/01/20
    2
    0
    Responder
  • TDB
    Traviesa del bajo

    Salta es derecha? Principal provincia productora y exportadora de putos y trabestis. Las señoras que van los domingos a la iglesia con sus maridos debería revisarles el ollo porque la mayoría se hace cojer por trabas en el bajo. Son todos putos escondidos y homofobicos porque tienen miedo que se entere el resto de la sociedad de sus gustos por cargar carne por la cola.

    Salgan del colset, sean felices y acepten su putez. Van a sentir un gran alivio y todo pasa.

    Ver más

    15/01/20
    0
    2
    Responder
  • M
    Mmmmm

    Son todos de la misma raza, raza de ignorantes y faltas de cerebro, y sobre todo cabeza de termo, trolos, trolas gay y lesbianas, choriplanera/choriplaneros y choriplaneres, manga de inadaptados por que no se atan la jeta se cocen la argolla y el culo y se dejan de romper las pelotas a los demás, las cosas son como son y como siempre fueron, saben que pueden hacer con sus pañuelos verdes y todas las pelotudeces que inventan hijos e hijas de satanas marido de la cristina K, agalon un bollito y se lo meten bien en la argolla o en el culo asi no rompen mas las pelotas..

    Ver más

    15/01/20
    2
    0
    Responder
  • los bolivianos de jujuy no entienden eso ..hay que hablarles en aymara

    Ver más

    15/01/20
    2
    1
    Responder
  • DV
    DR. VERDAD

    Basta de darle tanta importancia a los TUMBADOS DE GÉNERO Y/O DEGENERADOS. HAGAN DE SU CULO UN COLIFLOR PERO NO JODAN A LOS DIGNOS DE LA NATURALEZA HUMANA. DOS GÉNEROS : HEMBRA Y MACHO. NO EXISTE MÁS NADA QUE ESO.

    Ver más

    14/01/20
    5
    1
    Responder
  • F
    Federico

    Y bueno, en Jujuy ban a hablar 3 idiomas ahora. El castellano, el inclusivo y el boliviano.

    Ver más

    14/01/20
    5
    1
    Responder

Tu comentario

Nombre