Triste realidad

Según un informe, el 60% de los jóvenes no logra encontrar un empleo formal

Además, en los últimos años se duplicó la cifra de indigencia en los más jóvenes.

Los números son más que alarmantes. Seis de cada diez jóvenes de entre 18 y 24 años carece de un empleo formal en la Argentina. Además, el 40% de los jóvenes de 16 a 29 años relevados se encuentran en situación de pobreza, sin olvidar que la indigencia se duplicó entre 2018 y 2019 en rango de edades.

El 10% de las personas jóvenes se encuentran en situación de indigencia y un 35% de quienes tienen entre 18 y 24 años no completó la escuela secundaria, detalla un informe privado.

"El acceso a la educación básica cuenta con determinantes socioeconómicos, ya que 5 de cada 10 jóvenes de sectores bajos poseen el secundario incompleto, mientras que en los sectores altos esta relación se reduce a 3 de cada 10", indicó el informe de la Fundación SES y el Centro de Estudios Atenea.

Respecto del acceso a la universidad, sólo el 27,4% de quienes pertenecen al estrato bajo lo logra, mientras que esta cifra asciende al 33,9% y 47% en el caso de los sectores medios y altos respectivamente.

En los centros urbanos, la tasa de desocupación juvenil casi triplica a la de los adultos (20,7% versus 7,30%).

Apenas un 7% de adolescentes (16 y 17 años) se declaran activos en el mercado de trabajo, de los cuales un 20% se asume como "desocupado".

La desocupación de los jóvenes de hogares de ingresos bajos es tres veces mayor a la de los hogares con ingresos altos (31,2% vs 10,2%), según el trabajo.

¿Qué te genera?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • fernando tolaba

    y en las fincas no hay nadie...todos bolis...buscas un albañil ni con lupa lo encontras todos los pendex de hoy quieren laburo facil y bien pago al frente de una PC CON CELULAR EN MANO.

    Ver más

    Responder
  • En mi barrio

    De 16 terrenos por manzana 10 u 11 son usurpados en los cuales la mayoría no trabaja y recibe planes sociales, bonos, etc. Ganan más dinero que uno que trabaja decentemente, no pagan impuestos, se enganchan con la luz, viven gratis y encima reciben la ayuda solidaria para los que menos tienen, de esa manera creo que por más que exista trabajo no van a trabajar, si tienen todo y gratis. Muy buena la política de Alberto y compañía, seguir creando ignorantes útiles, la Argentina? Y ... que espere.

    Ver más

    Responder
  • Trabajo formal

    Nunca existió en Salta. El aviso dice necesito mozo que sepa cocinar y que tenga carnet profesional para manejar camión, al final no sabes de que necesitan o en realidad si, te pagan la mínima y cuando se les da la gana, siempre fue igual, años y años lo mismo. Aparte la hacen fácil, plan del gobierno, asignaciones, bonos y demás, no tenes que cumplir horario ni laburar. Qué noticia por Dios!. viva peron.

    Ver más

    Responder
  • Pedro

    y..si no sabes hacer absolutamente nada, no tenes ni el secundario, no te capacitaste en nada ...¿¿¿porque esperas encontrar trabajo bien remunerado???

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    Hay mucha precariedad laboral hoy el trabajo formal casi no existe sino tenes un contacto político para aspirar a la administración pública ( único trabajo formal en salta) o si no estas capacitado , estas frito.

    Ver más

    Responder
  • Emp

    Si hay que pagar doble indemnización y el pibe no sirve como pretenden que se tome gente nueva?

    Ver más

    Responder
  • ana

    Lo que me alarma es la cantidad de jovenes que no quieren estudiar ni se preocupan por capacitarse en algún oficio. En un curso de 35, estudian realmente 3 o 4! Si la escuela fuese como hace 40 años atrás no aprobaría ni el abanderado. Salen del secundario sin saber escribir ni leer correctamente porque para aprobarlos hay que bajar el nivel educativo a niveles de escuela primaria. Esto ocurre en la escuela pública, sobre todo en las zonas más pobres que son las que más necesitan de una buena educación.

    Ver más

    Responder
    • Cierto

      Van a hinchar las pe...., exigen q se los apruebe pa cobrá la ayuda. Así no saben ni la fecha en q viven

      Ver más

      Responder
  • SILVI

    Y CUAL E SLA NOVEDAD ...ENCIMA QUE SOS POBRE ...TE QUIEREN TENER DE ESCLAVOS,,, TE TOMAN POR TOODO EL DIA Y TE PAGAN MENOS DEL BASICO Y A LA MITAD !!!!! LAS INSPECCIONES ESTAN DIBUJADAS MEJOR HACERSE IDEPENDIENTE
    RECLAMAS Y TE INSULTAN ESTOS NEGREROS DE M.... YA SE ESTA ACOSTUMBRANDO AQUI

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Vengan a Cerrillos,estamos levantando el tabaco,por eso vienen los bolitas.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina