De nada

¡Chau alergia! Conocé las 7 claves para no enfermarte mientras usas el aire acondicionado

El Ministerio de Salud emitió un comunicado en donde dice que el mal uso de estos dispositivos, provican: resfriados, faringitis, procesos bronquíticos o incluso neumonías.

Las elevadas temperaturas llevan a que cada persona busque una forma de poder refrescarse. El caso de las oficinas o casas cerradas, suelen optar por la utilización de aire acondicionados. Ahora, ¿Qué tan perjudicial es usarlo?

La jefa del servicio de Neumonología del hospital Padillan, provincia de Tucumán, advierte que los ambientes cerrados y con aire acondicionado encendido a bajas temperaturas pueden ser peligrosos y ocasionar resfriados, faringitis, procesos bronquíticos, incluso neumonías.

"El paso brusco del frío al calor o viceversa, produce un tipo de congestión nasal y ese cambio de temperatura genera un reflejo en el Sistema Nervioso de la nariz y ocasiona mocos", explica la doctora Rosa Amaya a El Tucumano.

SI TENES UN AIRE ACONDICIONADO, ESTAS SON LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES:

1) Mantener siempre limpio el filtro del aire acondicionado

2) No permanecer en lugares donde el aire acondicionado esté en temperaturas muy bajas como 16°C a 18°C, el mismo debe estar entre 22°C a 24°C; porque el frío brusco estimula la producción de rinitis permanente o congestión de las fosas nasales

3) Una vez al año, realizar el service de los aparatos

4) Los centros grandes tales como estaciones, bancos, que tienen aire acondicionado central, también deben tomar medidas más serias en cuanto a los conductos de agua, que producen vapor de agua, por los gérmenes que pueden quedar en ese lugar

5) Si está en un lugar público o el trabajo y el aire acondicionado está a muy baja temperatura, llevar un abrigo. Así se evita que el sistema nervioso en la nariz se active y comience con las secreciones que luego podrían complicarse

6) Ventilar los ambientes abriendo las ventanas y las puertas. Es bueno para que haya un recambio de aire

7) Mantener húmedo el ambiente con vasijas con agua, porque el aire acondicionado reseca, se trata de un frío seco. Y tiene ese estímulo de congestión nasal.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina