Datos alarmantes

En tan solo 10 días, más de 50 salteños fueron diagnosticados con salmonella

El gerente del Hospital Del Milagro, Dr. Juan José Esteban, informó que la cifra continúa aumentando. La municipalidad creó un comité de emergencia alimentaria que inspeccionará las ventas de comidas. Los puestos callejeros están en la mira.

Los primeros días del 2020 marcaron números alarmantes. La enfermedad de salmonella continúa aumentando en toda la provincia. Los hospitales públicos se ven abarrotados de pacientes que continúan llegando para una atención por el virus. De acuerdo a lo informado, en lo que va del año ya hubo 51 pacientes confirmados.

El encargado de dar a conocer las cifras fue el gerente del Hospital Señor del Milagro, Dr. Juan José Esteban. Si bien existen más de cincuenta personas diagnosticadas con salmonella, hay 14 casos probables en estudios y 10 sospechosos, indicó el profesional.

Ante los números negativos, se creó un Comité de Emergencia en Materia Alimentaria. El lunes comenzará la capacitación del cuerpo de inspectores municipales para mejorar los controles de comidas callejeras.

¿CÓMO SE CONTAGIA?

La salmonelosis es una enfermedad diarreica causada por la bacteria salmonella. La infección se da cuando las personas entran en contacto con las heces de animales o humanos infectados.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?

Los síntomas son dolor abdominal, fiebre, diarrea y vómito. En el caso de los mayores, si bien la situación es complicada, se logra sobrellevarla de mejor manera, mientras que en los niños se debe tener un mayor cuidado para evitar la deshidratación.

Los alimentos contaminados generalmente tienen un aspecto y un olor normal, por eso es importante saber cómo prevenir la infección. Se han dado casos por contacto con animales domésticos infectados con la bacteria, como perros y gatos.

El clima más cálido y los alimentos no refrigerados crean las condiciones ideales para que se multiplique la salmonella.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Te lo dije

    Cansado de pedir que se controle la venta callegera de carros en parque San Martin y el trayecto de las calles hacia el norte de la capital.

    Ver más

    Responder
  • BERNARDO CORIMAYO

    ESA ES LA HERENCIA DE ISSA T SAENZ... TODA LA MIERDA DE COMIDA AL PASO DEL PARQUE SAN MARTIN... URGENTE FUMIGAR Y SACAR ESA ROÑA DE LA SAN MARTIN Y D3 LAS PEATONALES...
    BETTINA. SACA A LA MIERDA TODO ESOS CARROS.

    Ver más

    Responder
  • Yop

    Es el agua...el único culpable es Urtubey por qué todo empezó el año pasado..

    Ver más

    Responder
  • ELBER GALARGA

    ES EL AGUA DEJEN DE CULPAR A LOS PANCHEROS DEL PARQUE SAN MARTIN

    Ver más

    Responder
    • Elber

      SON TODOS ESOS ROÑOSOS QUE VENDEN HAMB Y S VENCIDOS QUE TRAEN DEL VERTEDERO SAN JAVIER A VENDER AHI!!!!NADIE CONTROLA NADA OR ESO ESTOS SUCIOS SIGUEN ESPARCIENDO LA SALMONELA A TROCHE Y MOCHE

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta