En tiempo récord

Condenaron al ex cónsul de Bolivia que cayó con droga en Salta

El ex diplomático deberá cumplir una condena de 5 años de cárcel.

El cónsul de Bolivia en Orán hasta el 5 de diciembre pasado, Diego Fernando Vega Ibarra, fue condenado a cinco años de prisión en la segunda audiencia celebrada por el Juzgado Federal de Garantías de Tartagal. El ex diplomático había sido detenido junto al comerciante Wilson Bernardo Cordero Flores, quien también fue sentenciado.

En la audiencia de clausura, presidida por el juez Carlos Martínez Frugoni, la fiscalía avanzó con la acusación contra Vega Ibarra, de 37 años, y Cordero Flores, de 40, por el delito de transporte de estupefacientes, establecido en el artículo 5, inciso C de la ley 23.737.

Vega Ibarra conducía un automóvil, marca JAC, de norte a sur por la ruta 50, a la altura del kilómetro 46 (Sección 28 de Julio), cuando fue detenido por efectivos del Destacamento Móvil 3 del Escuadrón 20 "Orán" de Gendarmería Nacional.

El exdiplomático fue detenido en una verificación de rutina, cuando los gendarmes le solicitaron la documentación del vehículo y la apertura del baúl del rodado, y les resultó llamativo que la rueda de auxilio sobresaliera por encima del compartimento destinado para ello, y al levantarla descubrieron ocho paquetes rectangulares, conocidos como "ladrillos".

Por otra parte, se estableció que la droga secuestrada se trataba de cocaína, con un peso total de 8,263 kilogramos. Asimismo, se pudo determinar que algunos paquetes llevaban impresa la figura de un delfín, sello distintivo que identifica a la droga del cartel de narcotráfico dirigido por los hermanos Castedo.

Vega Ibarra y Cordero Flores quedaron detenidos y el día siguiente, 18 de diciembre, los dos fueron acusados por la fiscalía en la primera audiencia de este caso, oportunidad en la que el juez Martínez Frugoni admitió -a pedido de la fiscalía- que en el trámite se aplicara el procedimiento especial de Flagrancia.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • bruno

    poquito, en china matan al narcotraficante, asi se eliminarian muchas boliratas

    Ver más

    Responder
  • a come aca el bola sucio

    Ver más

    Responder
  • maria

    Cinco años para una "Autoridad-extranjero" me suena a poco o mejor dicho a nada.

    Ver más

    Responder
  • Justiciero

    El cónsul boliviano,que transportaba droga, solo es el chancho en este cuento. A quien habría que meter en cana por 40 años, mínimo, es a quién le da de comer: Morales.

    Ver más

    Responder
  • Wilson Oliva Morales

    compadritos a no preocuparse pues ia vamos a tocar unos pesos pesados con merca y dólares y nos vamos para el pago mas AGUANTE caraho

    Ver más

    Responder
  • jose

    sale en unos dias ya veran

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales