Se va a poner feo

No hubo respuesta para los productores del Norte: "Mantienen las retenciones"

El ministro de Agricultura escuchó la propuesta, pero los productores se fueron insatisfechos por la falta de respuestas

Este martes, los representantes de los productores del NEA y el NOA se reunieron durante más de tres horas con el ministro de Agricultura Luis Basterra y su equipo. Le mostraron una detallada presentación para explicar por qué el aumento de las retenciones transforma en inviable la agricultura en estas zonas.

Le advirtieron que los números agrícolas quedan en rojo lejos de los puertos por el alto costo del flete y los menores rendimientos en un ambiente difícil, diferente de los fértiles campos de la zona núcleo. Y le solicitaron un esquema diferenciado de retenciones pero sienten que se fueron con las manos vacías.

"El ministro fue muy cordial y reconoció que nuestra presentación fue muy completa, pero nos dijo que por ahora desde el Ministerio de Economía se mantienen firmes con el esquema actual de retenciones", le contó a Clarín Rural, Roberto Palomo, vicepresidente de la Asociación de Productores del Norte (Apronor).

Esta nota habla de:

Comentarios

  • John deere

    Metansen los tractores x el orto ,macristas de mierda .
    Que hicieron cuando el gato cipayo privilegió la producción primaria y agrocomodities y destruyó el resto de la economía e industria ?no les importó nada xq solo les importa sus bolsillos ,ahora es tiempo de industrializar el país sino VAYANSEN a Brasil o Paraguay y desde ahí exporten todo el poroto de soja que quieran sin retenciones y de paso siembran unas hectáreas de marihuana.
    ALBERTO TENDRIA QUE SUBIRLE AL DOBLE LAS RETENCIONES .

    Ver más

    Responder
  • Fernandez

    Oigan terratenientes aprendan de sus peones que ganan un salario miserable y trabajan de sol a sol y no se quejan.

    Ver más

    Responder
  • trabajador

    a estos agrarios les hicieron creer que eran los dueños de todo, ahora a arremangarse y colaborar carajo y basta de abusarse de la peonada que trabajando de sol a sol y por un salario miserable es la que realmente los hace ricos.

    Ver más

    Responder
  • El Ministro

    Cuando el gato hacía cerrar pymes y fabricas enteras, ustedes no decían un carajo. Se metieron la lengua en el culo por 4 años. Ahora salen a joder a un gobierno que lleva 20 días. Vayan a trabajar muditos y devuelvan algo de lo que evadieron sarta de angurrientos. Son impresentables.

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Para que entiendan los cabeza i termo, una empresa que cierra se queda gente sin trabajo sin changas (mecanico,gomero,postero,albañil etc) toda esa gente del interior de la provincia y son menos ingresos para el gobierno.

    Ver más

    Responder
  • EL CAMPO SON UNOS

    UNOS CUANTOS LLORANDO, POR QUE NO VEO MEDIO PUEBLO PROTESTANDO POR ELLOS, QUE ABUSAN DE GENTE GRANDE NIÑOS, RETENCIONES AL 75 % CHAU CAMPO YA TE VENDI MUCHAS CAMIONETAS AHORA QUE COMPREN AUTOS LOS LABURANTES.

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    Dejen de llorar miserables , el pueblo se la banca rebuscandola , y a ustedes les aumentan monedas empiezan a llorar , andan protestando en sus 4 x 4.ganaron mucha guita, a pelearse.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política