A matar o morir

En la tercera etapa del Dakar hubieron problemas con el GPS: ¿cómo terminaron los salteños?

Por problemas en el GPS, la organización decidió finalizar la tercera etapa en el km 389. Faltaron 38 km para llegar a la meta.

El rally más duro del mundo arrancó y genero su primera polémica. En la tercera etapa de la competencia, los pilotos de la categoría motocicleta denunciaron que hubieron problemas con el GPS. Algunos se perdieron en el desierto y quedaron lejos del podio. Los salteños, Kevin y Luciano Benavides fueron algunos  que pudieron mantenerse en pie.

El piloto de la firma Honda, Ricky Brabec fue el vencedor con un tiempo de 3h29m31s sobre la Honda oficial y aventajó al chileno José Ignacio Cornejo, uno de sus compañeros de equipo, por casi seis minutos, detalló Campeones.

En un principio, había sorprendido la diferencia del estadounidense con el resto de los corredores, pero a medida que fueron llegando a la meta, todos explicaban la situación. La mayoría de los pilotos, por no decir todos, no encontraron un punto de control en el kilómetro 392, lo que generó confusión e idas y vueltas en el recorrido. Así lo explicó Kevin Benavides, quien finalmente quedó tercero a 7m22s de Brabec y ahora es segundo en la general, por detrás de su compañero de equipo.

Después de las protestas de varios equipos, el colegio de comisarios de la categoría ha decidido dar por finalizada la etapa en el km 389, es decir, 38 km antes de la meta "debido a un problema técnico que ha afectado a los GPS de los pilotos de moto".

Por su parte, Luciano Benavides ocupó la séptima plaza, a más de 12 minutos del ganador del tramo. El piloto de KTM figura en el mismo puesto del clasificador general.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jajaja

    Los hijos del mafioso

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre