A prestar atención

Advierten que los casos de Salmonella continúan aumentando en Salta: ¿cómo debo cuidarme?

El director del Hospital Del Milagro, Dr. Juan José Esteban, anunció que los casos continúan aumentando. "En este fin de semana ingresaron 410 casos nuevos", manifestó.

La enfermedad no da tregua en Salta. Si bien existen campañas de prevención y de concientización sobre la higiene a la hora de consumir cualquier alimento, cientos de salteños continúan sin tomar dichas precauciones y los casos por Salmonella van en aumento.

Por medio de una entrevista, el gerente del Hospital del Milagro, Dr. Juan José Esteban, indicó que "hemos tenido un crecimiento importante este fin de semana, no solo en los casos asistidos en la guardia, sino en las derivaciones al Hospital San Bernardo con diagnósticos positivos a través de la prueba hemática", indicó Multivisión Federal.

Sobre las atenciones en la guardia, detalló que fueron 410 casos los que llegaron de los cuales "el 70% de los casos atendidos son de gastroenteritis agua, muchos de los cuales han tenido positividad en el estudio inmediato", agregó.

Ante este oscuro panorama, el doctor volvió a pedirle a la población tomar todas las precauciones necesarias.

"Las causas que producen Salmonella es la falta de higiene, de lavado de manos, cuidar la cadena de frío. Los kioskos pululan donde venden sándwich con aderezos que están a temperatura ambiente, sin agua y los resultados están a la vista", finalizó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • PONIENDO ESTABA LA GANSA

    PAGANDO DOS VECES FACTURA DE AGUAS DE SALTA EL MONUMENTO A LA CORRUPCION PAGANDO AGUA MINERAL UNICA POSIBILIDAD DE SOBREVIVIR

    Ver más

    Responder
  • Susy

    Los carros y kioscos del parque, también de las peatonales. Un asco!! Donde está el cintrol de bramatologia?? Nadie controla. Es un desastre total este municipio.

    Ver más

    Responder
  • Tio nacho

    Sigan comiendo mierda...
    Super mila a 30mangooo

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    A las salmonellas hay que salir a cazarlas y matarlas allí donde se las encuentre. Eso sí, NO cuando estén copulando, sino cuando acaben. ¿Qué son las salmonellas?

    Ver más

    Responder
    • no soy opa

      Che Gaucho amarrete el virus salmonella sale de tu culo.

      Ver más

      Responder
    • pejerto

      es una bacteria que mata mucha gente gaucho pelotudo.

      Ver más

      Responder
  • no se olviden de alperovich

    y con toda la comida que se vende en la calle.. la puta madre la san martin es una postal de yacuiba. con el evo aqui parece q goberna el y no el pitufo saenz. la puta madre!!

    Ver más

    Responder
  • Culpable sos el unico culpable

    Aqui en la provincia de salta capital...los unicos responsable es la Municipalidad control...son los unicos q pueden erradicar..esos que venden comida en la calle...

    Ver más

    Responder
  • Ricardo Iorio

    Mueranse todos HdP por promiscuos que la Salmonella les coma hasta la puertita del hoyo !

    Ver más

    Responder
  • Doña Rosa

    La gente es inconsciente cuando compra en el parque san Martín las hamburguesa y panchos que vienen del basurero san Javier que descartan los súper y frigoríficos POR VENCIMIENTO Y LOS TRAEN AL PARQUE SAN MARTIN !!!SUMADO A LA MANIPULACION DE LA GENTE COCHINA QUE LOS PREPARA......NO SOLO SALMONELA....

    Ver más

    Responder
  • Debo decirlo...

    NO COMER EN LA CALLE ! IDIOTAAAAS ! MANGA DE DESCEREBRADOS !!

    Ver más

    Responder
  • RICO

    LA MUNICIPALIDAD DE SALTA-CAPITAL SIGUE CONTRIBUYENDO CON LA SALMONELLA, DEJA A TODOS LOS CHORIPANEROS DEL PARQUE SAN MARTIN VENDIENDO ALIMENTOS POCO HIGIENICOS, LO MISMO QUE ALGUNOS DE LA CALLE CATAMARCA Y LA CALLE RIOJA. SRTA. BETINA DONDE TE HAS METIDO? TIENES POCA EXPERIENCIA CON LOS DELINCUENTES QUE TE RODEAN.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta