Malestar generalizado

Trabajadores y proteccionistas preocupados por el Hospital de Mascotas: "Se viene abajo"

Falta de insumos y bajos salarios son algunos de los reclamos que acompañan las quejas de proteccionistas por la falta de organización. Advirtieron escraches.

Las fiestas dejaron al descubierto la situación del Hospital de Mascotas inaugurado recientemente en la Ciudad de Salta. Si bien representa uno de los avances más importantes, la actual realidad que se vive no resulta alentadora.

En principio el reclamo partía de los proteccionistas quienes manifestaron su repudio al no haber asegurado la atención durante las fiestas. Cansados, durante los festejos de año nuevo, advirtieron realizar escraches en el lugar, ya que solo había personal de mantenimiento, limpieza y acompañamiento. "Por nuestras quejas llegó un profesional, pero hubo atención solo hasta las 4:00 y luego permaneció cerrado hasta el las 10:00", manifestó Carolina.

De esta manera, dejaron en claro su disconformidad ante los cambios que han transformado al Hospital de mascotas. Para muchos, este "se viene abajo y es momento de revertir esta situación con una política que organice la atención para brindar correctamente los servicios propuestos".

Esto no es todo, trabajadores del hospital explicaron que nadie habló de los horarios de trabajo hasta último momento. "A las 19.30 del 30 de diciembre, Nicolas Kripper llegó diciendo que era autoridad y que, si no se presentaban, (por los profesionales) evaluarían la voluntad de trabajadores, pero no cobraron, no tienen obra social" dijo Marcos Tognolini a Multivisión y agregó "desde el 10 de diciembre no tenemos contrato".

Seguido de esto, profesionales y operarios dieron cuenta de la falta de insumos aclarando "sueros, bolsas para animales, entre otras cosas que son de urgencia", indicaron.

Durante la jornada de hoy, Togdialogó con FM Profesional y detalló los salarios que perciben siendo parte del agrupamiento político de la Municipalidad de Salta. "Actualmente no contamos con respaldo legal y cobramos 98 pesos la hora", indicó y aclaró que trabajan aproximadamente 30 horas semanales, por lo que cobran 11 mil pesos por mes, muy por debajo del valor del salario mínimo vital y móvil.

"Es complicado, es feo, es duro", finalizó.

También podes leer: Proteccionistas enfurecidos con el Hospital Público de Mascotas: ¿qué pasó?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • OPAS

    Ya se avivaron que los ROMEROS Y SAENZS son una BOSTA, puro CIRCO para la GILADA, y después se borran, adónde está la política EFICIENTE de Betinita, no tiene ni IDEA donde esta parada,solo les interesa ver qué negociones puede hacer a costilla de tu bolsillo.

    Ver más

    Responder
  • carmen

    cuando asuma elproximo resposable del municipio se hara cargo del hospital de mascota cooperadora del mantenimiento de los espacios verdes mientra tanto hay q esperar

    Ver más

    Responder
  • ANA

    jajajaj Me causan risa los comentarios. Después andan haciendose cruces en la cara y llevando a la virgencita de paseo. Si Dios nos puso arriba de la escala no fue para que cagaramos a los que están más abajo; sino para ayudarlos. Los animales dependen de nosotros para subsistir. Quién los cuidará si se enferman? No sean inhumanos!

    Ver más

    Responder
    • Adalberto

      Cerrá el c.u.l.o. p.e.l.o.t.u.d.a.

      Ver más

      Responder
  • Pablo

    Deberian multar economicamente a todos aquellos q dejan los perros en la calle o tienen perritas y no las castran,con ese dinero mantener el hospital,la culpa son de los dueños no de los animales para todos esos boludos q dicen eliminar perros,y saenz solo construyo ese hospital para ganar votos nada mas,no le importa nada lo q pasa .

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Podrían cobrar un monto accesible a los que son carentes de recursos Ya que los trabajadores tampoco viven en la opulencia y sería un ingreso para adquisición de recursos materiales

    Ver más

    Responder
  • JUAN LAJITAS

    PORQUE NO SE PREOCUPAN POR LA SALUD DE LOS SERES HUMANOS , MANGA DE PELOTUDOS.

    Ver más

    Responder
  • maria

    Cada cosa en su lugar, hay que ser "Burro" para comparar animalitos con niño. Urgente hay que pedir ayuda al Sr. Gobernador Saenz y a la Sra. Intendente Romero. Que no se pierda este Hospital de Mascotas.

    Ver más

    Responder
  • globulandia

    recien se dieron cuenta que era para campaña politica de saenz??? si no es tonto el tipo. Sabe que ahora todos son mascoteros y travas, entonces ahi enfoco su campaña, y ahora no hay quienes quieren trabajar. MENOS con ese borracho d Kripper que nada sabe, NO es veterinario solo catador de vino.

    Ver más

    Responder
  • Elhugui

    Y si tanto amor le tienen ,que pongan guita suya ,porque quieren obligarnos a que paguemos ,mangas de trastornadas

    Ver más

    Responder
    • ANA

      Peor es usar nuestra plata para pagarle las lolas y las hormonas a un trava. Yo prefiero que se cuide los pobres perros que andan engusanados y enfermos.

      Ver más

      Responder
  • Elber galarga

    Debieran trabajar de voluntarios los proteccionista en ese hospital si tanto rompen las bolas, se quejan y escrachan nada más

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política