Política
Se abrió la grieta

Los abogados de Evo Morales sostienen que "sigue siendo presidente de Bolivia"

El líder de MAS brindó una conferencia en Buenos Aires. Presentó a Raúl Zaffaroni y Gustavo Ferreyra como sus representantes legales. Los letrados afirman que es imposible la "extradición" y que debe ser restituido a su cargo.

Hoy, Evo Morales brindó una conferencia en el Hotel Bauen, provincia de Buenos Aires para presentar su equipo de defensores legales. Está integrada por el exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, quién afirmó que Morales aún es el mandatario de su país y pidió que el Tribunal Electoral se haga cargo del gobierno y convoque a elecciones.

"Estoy al lado de grandes abogados de América Latina, sorprendido por esta defensa legal que va a estar a cargo del doctor Raúl Zaffaroni y Gustavo Ferreyra", expresó el ex mandatario boliviano.

El motivo de la charla que organizó el líder socialista, surgió a raíz de la orden de aprehensión enviada a la Fiscalía especializada en anticorrupción y legitimación de ganancias ilícitas en contra del expresidente por la presunta comisión de los delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo.

En relación al pedido de detención a Evo, Zaffaroni explicó: "Solo hemos visto una orden de detención de dos fiscales por sedición, que es un delito político y por eso no se puede solicitar la extradición de nadie. Ese es un delito contra los poderes políticos". Y continuó: "El 23 de enero se terminan los mandatos. De alguna manera hay que pensar cómo salir de esta situación de no derecho. Lo correcto sería que asuma la presidencia provisional el presidente del Tribunal Supremo, que convoque a elecciones y se normalice en lo posible esta situación".

¿Qué te parece?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mónica

    Por la droga bailan los monos. La Justicia está como está por Zaffaroni y resto de la Cámara que jamás se ocupó de controlar y sanear los juzgados. Ni auditorías ni acordadas, nada. Cuando el juez no es corrupto los negocios lo hace la secretaria. Da asco leer un expediente. A estos dos habría que exceptuarlos de la cuarentena.

    Ver más

    Responder
  • Sergio

    Vaya un argentino a hacer política a Bolivia .... y vea que le pasará. ...

    Ver más

    Responder
  • Joch

    Lo que faltaba que ex ministro de la corte Suprema se dedique a hacer política a favor de narcosocialismo dónde estaba cuando el Gobierno boliviano mandaba cocaína para destruir a nuestros hijos?

    Ver más

    Responder
  • Otto

    Que regrese a Bolivia, que de la cara el maricon

    Ver más

    Responder
  • Federico

    Estos justifican cualquier cosa, mamarrachos. No pueden ser tan idiotas para hacer creer a alguien que sigue siendo presidente. Payasos.

    Ver más

    Responder
  • Mac

    Vamos Evo carajo! verás que vencerás.

    Ver más

    Responder
  • ...

    Es al pedo.Bosta con bosta se juntan .

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política