#YoTeAvisé

Quedan pocos días: hasta cuándo se puede canjear el billete de $5 por la moneda

En mayo de 2018, el billete de dos pesos quedó fuera de circulación.

El Banco Central (BCRA) informó que los billetes de cinco pesos saldrán de circulación en febrero de 2020, por lo que hasta el 31 de enero se podrán utilizar en todos los negocios y comercios del país para cualquier transacción.

El Central indicó, asimismo, que hasta el 28 de febrero las entidades financieras deberán recibir los billetes de cinco pesos para su canje o acreditación en cuentas.

Cronograma 

 Hasta el 31 de enero de 2020 se pueden utilizar en todos los negocios y comercios del país para cualquier transacción.

A partir del 1° de febrero de 2020 dejan de tener poder cancelatorio. Hasta el 28 de febrero de 2020, las entidades financieras deberán canjearlos o acreditarlos en cuentas.

En la actualidad, el billete de cinco pesos coexiste con la moneda del mismo valor. Esta moneda, de color plateada que tiene como protagonista al arrayán, reemplazará de forma definitiva al billete.

Al tratarse del billete de menor denominación, el papel de cinco pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes.

Actualmente, circulan 510,6 millones de unidades de este billete, con la imagen del General José de San Martín en su anverso, que se emitió a partir de 1998.

En 2017, el BCRA inició un programa de destrucción de billetes deteriorados, como parte de su plan para mejorar la calidad del dinero circulante. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Marciana

    Che chocolatito ya cambiaste los billletines? Sugiero que compres nafta... Así en estado paranoico te ahorras para el super! Te dije no iba a pasar nada.

    Ver más

    Responder
  • @ Oscar

    Otro curro más para los avivados de siempre. Las monedas nunca van a aparecer y ahora el caramelo ya vale 5 pesos. Que medida al pedo

    Ver más

    Responder
  • salteño

    QPS, no dice donde y quien te da las nonedas de 5, todo queda en BsAs.cosa que el dueño del banco mas rico de Argentina es salteño.

    Ver más

    Responder
  • PREGUNTA

    POR QUE HAY MUCHOS EX FUNCIONARIOS DE SAENZ LLORANDO POR LOS RINCONES DE LA MUNICIPALIDAD
    LE DEPOSITARON HASTA EL 10 DE DICIEMBRE , FECHA QUE SAENZ DEJO DE TRABAJAR EN SALTA CAPITAL
    LOS EX FUNCIONARIOS TIENEN CARGO POLITICOS , Y TODOS SABEN QUE LOS CARGOS POLITICOS SE CAEN CUANDO EL JEFE SE VA DEL LUGAR DE TRABAJO
    ESTOS PARASITOS SE CREIAN REYES Y MALTRATABAN A LOS EMPLEADOS DE PLANTA Y HOY ANDAN MISERIANDO UN PUESTO DE TRABAJO EN GRAND BOURG , QUE SAENZ NO SE LOS DARA POR LA CANTIDAD DE EMPLEADOS DE PLANTA PERMANENTE Y ACOMODADOS QUE DEJO URTUBEY

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina