Pierde el pelo pero no las mañas

Mal día para el ex juez Lona: lo imputaron por amenazar a su vecina

El polémico ex magistrado se negó a declarar y dijo que la semana que viene presentará un escrito. Está condenado por crímenes de Lesa Humanidad.

En el último día hábil del 2019, el Ministerio Público Fiscal confirmó una mala noticia para el es juex federal de Salta, Ricardo Lona. Acaba de ser imputado por el delito de amenazas. 

Antes de concretarse la audiencia de imputación, la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma solicitó al Poder Judicial de la Nación, la autorización para el traslado correspondiente del imputado atento a que se encuentra cumpliendo una condena por delitos de lesa humanidad. Lona asistió a la Fiscalía acompañado por personal de la Policía Federal, fuerza que custodia al imputado.

Lona fue denunciado por Eugenia del Valle Barboza, quien dijo que reside hace 54 años en el domicilio ubicado sobre ruta provincial 87, de San Luis, departamento Capital, y que "hay personas que quieren sacarla de allí", en alusión a al ex juez, "a quien conoce desde hace mucho tiempo". Agregó que "en 1999 los terrenos pertenecían a la familia Ortiz y que desde esa época es que Lona y su familia residen allí". De acuerdo a la misma denuncia, "Lona quiere sacar a la denunciante si no se deshace de los animales", entre otras situaciones tales como "insultar y agredir" a su hija, quien es una mujer trans. Barboza dejó aclarado que "no es la primera vez que recibe amenazas de esa persona, que "lo hizo en varias ocasiones y a lo largo de los años, llegándole a decir que le va a destrozar la casa". Expuso que hay una acequia entre la casa de ella y la del denunciado y que él siempre va a revisar que no haya animales de propiedad de la mujer; que cruza por el puente de la acequia en su camioneta y la amedrenta; igual que a su hija e hijos, uno de ellos menor de edad. Agregó que en cada oportunidad que Lona fue a su domicilio, lo hizo acompañado por su esposa. La denunciante Eugenia del Valle Barboza también dejó constancia de que "desea que Lona no vaya más a su casa a amenazarla, que a veces lo hace en estado de ebriedad y que es cuando más agresivo se pone, que incluso llega a temer por su vida y la de sus hijos".

A la denuncia de Barboza, se sumó una ampliación y una posterior denuncia de María Eugenia Balderrama, quien ratificó lo expresado por su madre sobre los hechos ocurridos en abril pasado cuando Balderrama (quien se encontraba con su hermana menor), fue "tratada despectivamente" por su condición de mujer trans. La denuncia precisa, entre otras cosas, que Lona dijo que "la familia debía retirarse del lugar" y que todo lo que dijo, fue "en voz alta, prepotente y a la denunciante le causó mucha angustia y temor, al punto que cuando ingresó a su casa se largó a llorar". Agregó que el acusado regresó y "le exigió que se despidiera de él y de su esposa como a él le gusta (haciendo referencia a que él antes era un juez, sintiéndose en todo momento superior), por lo que la dicente se sintió obligada a despedirlo de la manera que él exigía, diciéndole "hasta luego doctor, hasta luego señora".

Lona se abstuvo de declarar ante el Defensor Oficial y en cambio, dijo que su abogado particular remitirá el descargo por escrito la semana próxima.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • envenenadores

    lo encontraron junto a los saravias zentenos en el plan de envenenar a toda la poblacion de san luis

    Ver más

    Responder
  • Mac

    Viejo podrido HDP.

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Y xq no está en la cárcel, que tiene coronitas esté sinvergüenzas y que deje vivir a esa gente, que no se crea superior porque la sociedad lo juzgo y es eso lo que lo tiene perdido, sra.no se deje amedrentar y denunciandolo hasta que vaya preso.

    Ver más

    Responder
  • Viky Salvatierra...

    `Pregunto yo, este viejo CONDENADO por lesa humanidad y tantas otras cuestiones, porque no se queda en su cueva, miralo vos sale a amenazar a sus vecinos, encima con la mujer mas vieja aun, no eras malito con las mujeres cuando estabas en tu despachito no? memoria viejo. Es muy cierto que tiene problemas con los vecinos en san luis, por esa famosa acequia, yo le diria al viejo desgenerado este..metete la acequia en el ort..tuyo o de ella, mio no me recordas??

    Ver más

    Responder
  • El chocante

    Haga un esfuerzo Sra. Aguante un poquito. Ya no le queda hilo en el carretel. Tá más cerca del arpa q de la guitarra. Lo feo es q debería cortarse mientras esté preso. Pero bueno, así es la justicia aristócrata de salta

    Ver más

    Responder
  • jajajajjaa

    este viejo cara de orto cobra 80.000 pesos tiene jubilacion de privilegio

    Ver más

    Responder
  • NACIONALISTA

    VIEJO LACRA , TODA SU FAMILIA VIVE DEL ESTADO , TODOS ACOMODADOS EN EL PODER LEGISLATIVO Y JUDICIAL

    Ver más

    Responder
  • Yokohama

    El terreno donde vive la señora es parte de la la finca. La señora tiene contrato. Será q aprovecha el momento para hacerse de las tierras

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales