¡Hermoso gesto!

El "Papá Noel" que le mandó regalos a los hijos de los tripulantes del ARA San Juan

Cada año, Edward Michael lleva adelante una colecta para hacerle llegar obsequios a los familiares de las víctimas del naufragio.

El ex marino estadounidense Edward Michael llevó adelante una colecta entre sus camaradas para juntar fondos para hacerle regalos de Navidad a los hijos de los 44 tripulantes que llevaba el submarino ARA San Juan al momento de su naufragio.

Su iniciativa comenzó en su país pero luego se expandió y, en esta oportunidad, sumó colaboraciones que llegaron desde Canadá, México, Reino Unido y Australia. 

Michael, que tiene una apariencia física a la tradicional imagen de Papá Noel, envió tarjetas de regalo para los 59 hijos de los oficiales fallecidos tras el hundimiento del submarino, ocurrido el 15 de noviembre de 2017. En esta oportunidad logró recolectar más de 5000 dólares.

Paola Costantini, esposa del sonarista Celso Vallejo, que era parte de la tripulación del ARA San Juan, explicó que en esta ocasión el dinero enviado por Michael y sus camaradas se convirtió en órdenes de compra por 5000 pesos por chico para dos comercios: la juguetería Educando y Open Sports. Cada firma donó otros 500 pesos por gift card. "Se dio la opción de juguetes para los más pequeños y ropa deportiva para ellos y también los más grandes", comentó la mujer.

VER TAMBIÉN: "Descansan en el mar": la emotiva carta de un salteño a los tripulantes del ARA San Juan

Destacó también el compromiso de Michael con las familias del ARA San Juan. "Edward nos habla durante todo el año, está siempre cerca y siempre dice que tiene ganas de venir a pasar una Navidad con nosotros". 

Y Michael lo confirma. "Quiero ir y abrazarlos", destacó en declaraciones a diario La Nación

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jorge

    "Los marinos del San Juan". Marcha marcial en su honor. Arreglos, guitarra y voz, de Julio Rolon. https://youtu.be/XYN7nrrnI3M

    Ver más

    Responder
  • Rosana gabriela

    Que emoción q existan personas d tan bello corazón..Q DIOS lo BENDIGA .

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad